Detectan toma clandestina de combustible en Tepeji del Río

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo.-Agentes federales detectaron una toma clandestina de gas en la cabecera municipal de Tepeji del Rio, donde probables delincuentes ya habían abastecido a una pipa con 30 mil litros de este producto.

En torno al hecho el Presidente de la localidad, Fernando Miranda Torres lamentó el desdén que prevalece entre directivos de la empresa Petróleos Mexicanos para mantener vigilancia constante en los “veneros” por donde se bombean hidrocarburos tanto refinados, como para su proceso de refinación.

El alcalde mostró su pesar pues recordó cómo –precisamente- una toma clandestina en un ducto de gas provocó que en l mes de octubre anterior, las autoridades se vieran obligadas a desalojar a más de mil 500 tepejanos por una fuga que dejó una nube tóxica sobre el cielo del municipio.

La toma clandestina que se localizó hoy, fue gracias a denuncia ciudadana que alertó sobre maniobras sospechosas en que se involucraron varios desconocidos, en una zona cercana al lugar donde se registró el incidente anterior.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado oficialmente sobre el hallazgo, ni sobre presuntos detenidos.

Miranda Torres exigió a la empresa paraestatal asumir tareas de vigilancia que sean responsables y serias en torno a ductos y de la propia refinería Miguel Hidalgo –asentada en Tula- al tiempo que indicó que la pipa, sin matrícula oficial de circulación pero con número económico 538AF9, puedo haber llegado Tepeji del Rio posiblemente procedente de algún municipio cercano.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: