Realizan cuarto taller “Escuela para futuros padres adoptivos”

Pachuca, Hgo.- Se llevó a cabo el cuarto taller “Escuela para futuros padres adoptivos”, impartido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Sistema DIF Hidalgo, con la finalidad de proporcionar a las parejas en proceso de adopción información y herramientas necesarias para la futura incorporación de los menores a su núcleo familiar.

Durante el inicio de estas actividades, la presidenta del Sistema DIF estatal, Lupita Romero de Olvera, señaló que el contenido del taller, constituye un acercamiento permanente con quienes han decidido sumar nuevas experiencias a su vida en familia, mediante el proceso de adopción.

Reconoció que este proceso requiere determinación y la conciencia plena de las debilidades y fortalezas de los futuros padres; para lo cual la institución tiene como responsabilidad dar a conocer todo lo que se encuentra en las leyes en torno al tema, y el significado que envuelve, lo que se denomina el interés superior del niño, debido a que ellos formaran a las y los ciudadanos que de quienes asumirán las decisiones del futuro.

En esta cuarta capacitación participan 12 parejas y 3 personas solteras, quienes tomarán cinco módulos de cinco horas, concluyendo el próximo mes.

Los temas impartidos son: Expectativas de pareja; Familias de origen; Qué es la adopción; Por qué existe la adopción; Un embarazo interminable; Proceso jurídico de adopción; Delitos contra la filiación; Estoy preparado para conocer a mi hijo; Duelo y sus etapas; Consejos para sobrellevar la espera; Crianza de los hijos; Etapas de desarrollo; Paternidad responsable y Los sentimientos del niño adoptado, principalmente.

El primer taller fue proporcionado en el mes de marzo del 2012, con 11 matrimonios y dos personas solteras, quienes afirmaron que dentro de los temas de mayor impacto, fueron los testimonios de parejas que ya han vivido el proceso de adopción.

La segunda capacitación cubrió 15 matrimonios y cinco personas solteras; mientras que la tercera edición participaron 12 matrimonios y dos personas solteras.

Con estas acciones, se cumple con los estándares impulsados por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) en la materia, donde se contemplan recomendaciones para mejorar acciones y estrategias, que permitan salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s