Mineral de la Reforma, primer municipio en regular la contaminación auditiva generada por fuentes móviles

Mineral de la Reforma, Hgo.-  El ayuntamiento Local, la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PROESPA) y empresas gaseras que trabajan dentro del territorio municipal, conjuntan esfuerzos y voluntades para regular la contaminación de ruido que afectan a la ciudadanía.

La administración actual, ha pugnado por respetar a los habitantes de los 192 barrios, colonias y comunidades del municipio y su medio ambiente, tanto en lo que se puede percibir visualmente, como en lo auditivo.

En especial de los habitantes de las colonias 11 de julio, Providencia, Campestre Villas del Álamo, Tulipanes, PRI-Chacón, por mencionar algunas colonias; quienes sufren de la contaminación auditiva (claxon y perifoneo) generadas por los distribuidores de gas LP, desde las 6 de la mañana hasta las 22:00 horas, incluyendo domingos y días festivos.

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma y PROESPA, en fechas pasadas, firmaron un convenio para combatir la contaminación auditiva, y así dar respuesta a la ciudadanía.

Posterior a ello,  se presentó a los concesionarios de gaseras la propuesta de las medidas a implementar, para lograr un consenso que no afecte a ninguna de las partes. Siendo éstas: aplicación de un horario de servicio, para evitar molestar a los habitantes a horas tempranas; que las unidades de servicio y repartición de gas LP no produzcan más de 65 decibeles de ruido; y que se reglamente este servicio dentro del Mando de Policía y buen Gobierno así como de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente.

Asimismo, se concientizó sobre la contaminación auditiva y cómo afecta a la población en general, teniendo repercusiones, tanto en lo anímico como físicas cuando el ruido excede los 90 decibeles.

Luego de un intercambio de ideas, se firmó una minuta de asistencia y se pactó una segunda reunión de trabajo en la que también los concesionarios y distribuidores de gas LP propondrán algunas medidas luego de analizar estas primeras medidas que se les propusieron.

Cabe mencionar que se presentaron 20 representantes de gaseras que tienen rutas en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s