Estrechan lazos IMSS y el Instituto Hidalguense del Deporte para incrementar acciones en materia deportiva

Pachuca, Hgo.- El gobierno del estado de Hidalgo y el Instituto Mexicano del Seguro Social estrechan lazos a través del Instituto Hidalguense del Deporte y la División de Cultura Física y Deporte del I.M.S.S. a fin de establecer acciones para incrementar la participación ciudadana en el rubro deportivo.

En este sentido, Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide, sostuvo una reunión de trabajo con María José Alcalá Izguerra, titular de la División de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.), encuentro al que asistieron Alberto Franco Ramírez, alcalde de Tepeapulco; Verónica Andrea Espejel Rivera, secretaria de Desarrollo Social de Mineral de la Reforma; Enrique Mercado Omaña, coordinador del Deporte de Pachuca y Manuel Montaño Sánchez, Coordinador del Deporte en Tepeji del Río.

Este fue el primer acercamiento en el que las autoridades se comprometieron a realizar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para que en breve se formalice la firma de un convenio entre las dependencias gubernamentales, además se pretende impulsar los Centros de Iniciación de Escuelas Técnico – Deportivas, conformar nuevas alternativas en la cultura física y deporte para la niñez y juventud hidalguense, así como la creación de Comités Ciudadanos de Promoción Deportiva Municipal.

Al hacer uso de la voz, el dirigente del Deporte en la entidad resaltó la importancia de la masificación deportiva en favor de la salud de los hidalguenses e informó que el organismo a su cargo, como eje rector del deporte en el estado, cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario en materia de alto rendimiento, activación física, deporte asociado, deporte popular, proyectos estratégicos, administración y finanzas, y consolidarán un proyecto conjunto con el I.M.S.S.

La directora de la División de Cultura Física y Deporte del I.M.S.S.,  invitó a los asistentes  para realizar una labor en equipo IMSS – Estado de Hidalgo, en favor del deporte el cual da formación, disciplina y carácter, así lo manifestó la ex clavadista, licenciada en Derecho, maestra en Educación Pública, ganadora del Premio Nacional del Deporte, Presea Estado de México, Águila Dorada, finalista en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos y medallista en Panamericanos, Centroamericanos y Copa del Mundo.

Durante el evento, Gabriel Galindo, director de Proyectos Estratégicos del Inhide, explicó  lo referente al proyecto de Centros de Iniciación y Escuelas Técnico Deportivas las cuales tienen el fin de utilizar y mantener en condiciones óptimas las instalaciones deportivas, respaldados con programas y acciones claras del Inhide en coordinación con instancias de orden federal, estatal y municipal.

También habló sobre el Programa Anual de Activación Física y Deporte el cual tiene como objetivo planear, desarrollar, fomentar y coordinar los programas y proyectos de cultura física y deporte en  el estado.

Al final de la plática, las autoridades comprometieron signar en breve un convenio e  implementar estrategias para activar a la población y aprovechar los espacios deportivos, posteriormente la directora de Deporte del I.M.S.S.  recorrió algunas de las instalaciones deportivas del organismo federal en el Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s