Jorge Rosas, del PRI-PVEM, se comprometió a fortalecer la agenda legislativa con la voz de las mujeres de Hidalgo

Tulancingo, Hgo.- Una agenda legislativa incluyente, que se fortalezca con todos los sectores de la población y sobre todo con equidad de género, que dé sentido y realidad a las demandas más apremiantes del sector femenino, es un compromiso que asumimos para el desarrollo integral de Hidalgo, afirmó el candidato de la coalición Hidalgo Avanza (PRI-PVEM), Jorge Rosas Ruíz.

En un recorrido por las colonias Indeco, Cebolletas, Ampliación Paraíso Norte, 20 de Noviembre, Hupalcalco, Arboledas y las comunidades de Acocul la Palma y Acocul Guadalupe, dijo que el trabajo legislativo se enfocará en reconocer el papel de la mujer como eje fundamental de la familia y de la sociedad, así como de la transformación de la vida política y económica del estado, ya que constituyen el punto de partida para fundamentar el compromiso de trabajo a favor de su desarrollo integral.

Un compromiso sustentado en el reforzamiento de las políticas públicas que promuevan la equidad, la igualdad y la justicia entre géneros, así como en la implementación de acciones institucionales transversales a favor de su inclusión en todos los aspectos del actuar público y social, con recursos suficientes y equitativamente distribuidos que permitan fortalecer sus capacidades y ampliar sus oportunidades.

Para lograrlo, Jorge Rosas aseguró que se ampliará y mejorará el sistema de becas para el desarrollo de la mujer; fortalecerá las acciones educativas que contribuyan a la apertura de espacios para la mujer en el desarrollo productivo del estado.

En materia de empleo, se mejorarán las oportunidades productivas para mujeres a través de programas de capacitación para el trabajo. Con un enfoque sobre la importancia de la mujer y la equidad de género en la familia, los espacios laborales y el entorno social.

Además se reforzarán los mecanismos jurídicos de procuración e impartición de justicia orientados a la atención de la problemática de las mujeres; asimismo, la actualización del marco normativo vigente para sancionar con efectividad las acciones de discriminación y violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s