Despiden a siete ejemplares del Bioparque de Pachuca que se van a The Wild Animal Sanctuary

Pachuca, Hgo.- En emotivo acto niñas, niños, familias, autoridades municipales y federales se dieron cita a la despedida de siete ejemplares que hasta este día habitan en Bioparque Convivencia Pachuca, los cuales serán trasladados a The Wild Animal Sanctuary, en Denver Colorado.

El presidente municipal capitalino resaltó que se está trabajando para hacer de Pachuca una ciudad con rostro más humano y otra muestra de ello, es el impulso de acciones por el respeto de los derechos de los animales, quienes después de compartir con la niñez del municipio ahora podrán disfrutar de una vida en libertad.

Apuntó que desde el inicio de la administración se ha trabajado para lograr la transformación de Bioparque a fin de darle una imagen renovada y brindar a los animales una vida con mayor dignidad.

El alcalde destacó que por lo anterior y gracias a la participación de la iniciativa privada se concluyó la primera etapa de las obras de rehabilitación de este lugar por lo que ya se trabaja en la siguiente fase, para así lograr además de la labor de rescate animal que se lleva a cabo, que éste sea un espacio reconocido a nivel nacional y mundial.

El subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat, resaltó que la liberación de estos ejemplares es un ejemplo que se debe transmitir a las niñas y niños, definiendo una estrategia de educación ambiental, el cuidado de la vida silvestre con mayor énfasis en la participación ciudadana.

De ahí el interés de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y estatales para la regeneración de áreas silvestres y de espacios que permitan a los ejemplares condiciones de vida lo más natural posible.

Los ejemplares que serán trasladados vía terrestre de la ciudad de Pachuca hasta Denver, Colorado donde se ubica el santuario de carnívoros más grande del mundo son: dos leones (Zeuz, de 14 años y Malka), cuatro coyotes (Rojo de 12 años, además de Mili, Brownie y Chiquis, nacidos en Bioparque) y un zorro (Rita, de un año nacida en Bioparque).

Durante los últimos cinco meses y como parte del convenio de colaboración suscrito entre Bioparque Convivencia Pachuca (como Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre) y The Wild Animal Sanctuary también se ha logrado la depositaría de dos leonas, una tigresa de bengala, un león africano, un mono araña y una boa constrictor que eran objeto de maltrato.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: