La UTT impartirá curso gratuito de introducción a Fotónica y Nanotecnología

Pachuca, Hgo.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), mediante el área Electromecánica Industrial, impartirá dos cursos gratuitos de introducción a la Fotónica y Nanotecnología, dirigido a estudiantes que están por concluir su educación media superior.

El director del área Electromecánica Industrial de la UTec Tulancingo, informó que los cursos se llevarán a cabo durante el mes de junio en la universidad, con la finalidad de dar a conocer las carreras de Nanotecnología y Fotónica.

La capacitación será los sábados, de 09:00 a 14:00 horas, con una duración de 25 horas cada curso. El objetivo es brindar un panorama de los programas educativos de Nanotecnología y Fotónica, materias que se imparten y aplicaciones prácticas de los conocimientos que se adquieren en estas carreras.

Cabe mencionar que los cursos incluyen el material para la realización de prácticas y experimentos en los laboratorios, por lo que el cupo es limitado.

Cabe mencionar que la UTec Tulancingo también imparte, a partir de este 17 de mayo, pláticas y conferencias en los planteles de bachillerato de la región, dirigidas a los alumnos de cuarto y sexto semestre interesados en cursar una de estas licenciaturas.

En el caso de Nanotecnología los temas que se tratarán son: Una mirada a la nanotecnología, Toda oxidación es un proceso de oxidación, Caracterización de materiales por técnicas electroquímicas, Caracterización de materiales por absorción atómica y Caracterización de materiales por microscopia electrónica de barrido.

En el taller de Fotónica se impartirán los temas: Modelos ópticos, Espejos, Lentes delgadas simples, Aplicación de la fotónica, Interferencia y difracción.

Para mayores informes, comunicarse al área de Extensión Universitaria de la UTT, al número de teléfono  01 (775) 75 58210.

Deja un comentario