CANACINTRA apoya a primera escuela de efectos visuales en Latinoamérica

Mineral de la Reforma, Hgo.- Con la finalidad de acercar a los empresarios a más y mejores oportunidades de negocio para su consolidación, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, fue participe del lanzamiento de la primer escuela de especialización en efectos visuales única en Latinoamérica, la cual ofrecerá un programa intensivo de especialización en el tema, garantizando a los alumnos capacitación bajo los estándares más altos de esta  industria.

La presidenta del organismo Inocencia Moedano Orta, señaló que éste proyecto fundado por empresarios hidalguenses y profesionales de efectos visuales de Canadá, marcará el inicio de una cadena de valor imprescindible para Hidalgo y para México al generar talentos de talla internacional a través de este programa.

escuela de efectos audiovisualesAnte representantes del sector educativo y del Gobierno del Estado de Hidalgo, Moedano Orta dijo que el apoyo a esta iniciativa es ejemplo de que la iniciativa privada y autoridades persiguen el mismo fin de sumar esfuerzos para el bien de los profesionistas y las empresas locales.

“El formar profesionistas no es una labor sencilla, pues se debe formar profesionistas conocedores de las necesidades de las empresas, que nos permitan acelerar las curvas del aprendizaje una vez insertos en nuestras empresas”, añadió.

En su momento el director general de Facet School of Visual FX, Camilo Islas Amador explicó que se tiene el objetivo de formar profesionales en técnicas avanzadas de compositing, rotoscoping, paint out, efectos visuales y compositing en 3D; para producciones cinematográficas estereoscópicas bajo capacitación de expertos que se encuentran en la industria Canadiense produciendo para Hollywood.

Resaltó que dicha escuela ya cuenta con bolsa de trabajo, por lo que los egresados tendrán la oportunidad de trabajar en dos casas productoras de Vancouver Canadá.

Mencionó que actualmente la industria de efectos visuales genera 16 mil empleos y 2.6 billones de ganancias y al detectar que en México no existe este tipo de enseñanza, se dio paso a la creación de dicha escuela, pues la demanda es alta y estudiarla en el extranjero representa un gasto de 50 mil dólares al año.

“Ahora queremos acercar esta oportunidad a los jóvenes de Latinoamérica egresados de licenciaturas como diseño y comunicación y que quieran especializarse en efectos visuales para que cumplan su sueño, con una reducción de costo hasta del 80 por ciento”.

Refirió que Hidalgo se encuentra en un punto estratégico que permite la creación de negocios de diversos giros, por lo que en esta ocasión se instalará la primera escuela en Latinoamérica de efectos visuales.

La inversión para este proyecto fue de dos millones de pesos y pretende, además de formar profesionales, crear una casa productora de renombre a nivel internacional y que los egresados sean emprendedores de su propia empresa.

El curso tendrá una duración de 6 meses, el cupo el limitado a sólo diez jóvenes de las carreras de Diseño Gráfico, Artes Digitales, Comunicación, Sistemas Computacionales o similar, con portafolios donde demuestren sus habilidades en artes visuales, dibujo o modelado 3D.

Nivel intermedio-avanzado en inglés y nivel medio ó avanzado en el manejo de software como Photoshop, After Effects, Flash ó Adobe Illustrator.

La infraestructura de FACET es de primer nivel, se encuentra bajo los estándares de calidad de los principales estudios de efectos visuales en el mundo. Equipos de cómputo de calidad profesional para cada alumno.

Cuenta con Software: The Foundry Nuke & Shotgun, usados en la realización de películas en Hollywood. Herramientas de alto nivel para realizar prácticas: Blackmagic Cinema Camera, 3D Show Room y cafetería.

PROFESORES:

Los expertos en VFX que son parte de FACET, cuentan con amplia experiencia desarrollando efectos visuales en películas como: Batman: The Dark Knight, District 9, Twilight: Eclipse y Breaking Dawn, Transformers: Dark of the Moon, Tron Legacy, The Thing y recientemente en Elysium y Men in Black 3, por lo que el ‘know how’ adquirido por nuestros profesores es de gran nivel y con alta proyección internacional.

Los capacitadores han recibido premios de la  Visual  Effects Society (VES) y varias de las producciones en las que han trabajado han sido nominadas a los Oscares.

A dicho evento estuvo presente la delegada de economía en el estado, Grisell Ubilla Ramírez y José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo, quien felicitó a los socios empresarios por la iniciativa que impulsa la economía de la creatividad rubro que en grandes países representa el 5% del PIB y es un sector que en la última década ha crecido entre 12 y 14 porciento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s