Gobernador del estado, obtiene para Hidalgo un crecimiento de desarrollo comercial internacional

México, D.F.- El mandatario estatal José Francisco Olvera Ruíz acudió, a la Primera Reunión Regional 2013 de North American Strategy for Competitiveness (NASCO, por sus siglas en inglés)  y atestiguó el nombramiento del Secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, como Presidente del Comité NASCO México.

Dicha participación permitirá al estado de Hidalgo lograr un mayor crecimiento económico, ya que la visión de la actual administración es y será buscar los mecanismos de desarrollo de la región por ser parte del centro del País.

Dio a conocer que el territorio hidalguense cuenta con espacio para albergar una zona logística, la cual vendría a complementar el Puerto Seco que se ubicará en el municipio de Atotonilco de Tula; y con ello visualizar un corredor hacía el interior del estado, el cual garantizaría un transito organizado de mercancías entre el Golfo de México y el Pacifico.

reunion en nascoEn dicha reunión se firmó un memorándum de entendimiento entre NASCO y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ANIERM, lo cual permite apoyar el comercio internacional, y la integración del país para capitalizar el potencial de cada una de las entidades federativas. .

Esta participación es un hecho sin precedentes ya que al sumarse al Sistema Nacional de Plataformas Logísticas,  se permite complementar las necesidades en cuestión de aduanas y de facilitación del comercio con la planeación de un  desarrollo económico.

Con la representación de Hidalgo a través del secretario de Desarrollo Económico, ahora presidente del Comité NASCO México, se impulsarán tres mecanismos de apoyo al comercio internacional a través de esquemas fundamentales como: el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas, el Sistema Nacional de Vocaciones Económicas y el Sistema Nacional de Abasto.

Desde una lógica regional que promueva la competitividad de América del Norte. Entre los grandes proyectos destaca, el Corredor Económico del Centro,  integrado por los estados de Hidalgo, México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El gobernador del estado se sumo al mensaje del  Presidente de NASCO, Gerry Schwebel, quien dio a conocer que en la unión está la fuerza para poder competir a nivel global, y resaltó que las alianzas como la hecha con la ANIERM son un ejemplo de cómo pueden colaborar todos en pro de Estados Unidos, Canadá y México, países que integran el organismo que encabeza.

Asimismo, se dio a conocer que la Conferencia Anual

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: