Reconoce el Gobernador Olvera la vocación de servicio de maestros hidalguenses

-2 mil 365 docentes recibieron reconocimientos y estímulos por 25, 30, 40 y 50 años de servicio.

-En Hidalgo hay rumbo en la educación gracias a la buena relación entre el gobierno y el magisterio hidalguense, reconoce mandatario.

Pachuca, Hgo.- En Hidalgo, el gobierno es aliado de las maestras y de los maestros; “porque tenemos claro el objetivo, concreto el rumbo que habremos de trabajar por mejorar todos los días la tarea educativa, lo que a su vez significa mejorar las condiciones de los trabajadores del magisterio”, puntualizó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos por años de labor docente, a profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, el mandatario reconoció que una vida de trabajo, vocación, servicio y sacrificio, “son el mejor ejemplo para las presentes y las futuras generaciones”.

“Ustedes son testimonio vivo de que con su ejemplo, se forja el futuro de Hidalgo y de México”, aseveró el mandatario.

El jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que juntos, sociedad, sindicato y gobierno, son aliados en la tarea educativa, porque se tiene la misma convicción de trabajar con la piedra angular del desarrollo de toda sociedad, que es el conocimiento.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Con programas como Escuela Sustentable y próximamente la integración de más planteles a la era de la conectividad a través del internet, así como la creación de laboratorios de actualización para las herramientas tecnológicas que ya se tienen, permitirá pensar en mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

El secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, reconoció la sensibilidad, el compromiso firme y la respuesta puntual del gobierno del estado para con el gremio educativo, y afirmó que los maestros hidalguenses nunca han estado en contra del cambio que demanda la sociedad mexicana.

Ramírez Oviedo, señaló que en el gremio se tiene la firme convicción de que la calidad educativa no se contrapone a los derechos de los trabajadores de la educación, y anunció que continuarán con su labor en la construcción del tipo de nación “que anhelamos todos los mexicanos”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública en el estado, Joel Guerrero Juárez, afirmó que en el estado se asumen los desafíos como una garantía de crecimiento y mejora sostenida para cada familia de la entidad.

“De ahí que el gobierno que encabeza el gobernador Francisco Olvera, prioriza a la educación como una estrategia para detonar el progreso y la transformación de nuestra entidad”, refirió el funcionario.

Al respecto, Mario Antonio Gómez García, representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, rindió un reconocimiento a todos los profesores por su labor en el aula, pero reconoció que todavía hay un largo camino por recorrer para hacer del nuestro, un sistema educativo de clase mundial a nivel de los países más desarrollados.

Numeralia

Entrega simbólica de reconocimientos:

Medalla al mérito Benito Juárez, por 50 años de trayectoria educativa:

-Profesora: Chávez Espinoza Juana Marisela,

-Cruz Ángeles Arturo Josafat

-Juárez Cruz María Bertha

-Rangel Guerrero Lorenzo

Medalla al mérito maestro Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de servicio:

-Mejía Ángeles  Cristina Emma

Medalla al mérito Rafael Ramírez por 30 años de servicio:

-Ortega Téllez Virginia

Medalla al mérito Ramón G. Bonfil por 25 años de servicio

-Zamora Segovia Primitivo

Así mismo por reconocimiento al desempeño en carrerea magisterial recibieron la medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”.

-López Peregrino Martha

-Peña Ugalde María de Lourdes

-Reyes Santiago Marisela

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: