Próxima a cerrar la convocatoria del Premio Nacional al Mérito Forestal

·         Los ganadores recibirán la distinción de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y un premio de 100 mil pesos.

·         La convocatoria tiene como objetivo reconocer a quienes realizan acciones a favor de los bosques y las selvas del país.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a quienes realizan acciones relevantes a favor de la conservación, protección, restauración y del uso sustentable  de los bosques y selvas del país, a participar en el concurso Premio Nacional al Mérito Forestal, a cerrarse la convocatoria el próximo 17 de mayo.

La política ambiental del Gobierno Federal que encabeza la SEMARNAT a través de la  CONAFOR busca el máximo reconocimiento y agradecimiento con un estímulo económico de 100 mil pesos –que será entregado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto– a quienes desempeñan una continua búsqueda y aportación  para mejorar y conservar las condiciones de los ecosistemas forestales.

La convocatoria contempla las categorías de Reforestación, Protección Forestal, Restauración Forestal, Silvicultura Comunitaria, Micro y Pequeñas Empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Mujeres Forestales y/o sus organizaciones y Manejo y Ordenación Forestal.

Pueden participar ejidos, comunidades, sector privado y social que comprueben sus acciones con beneficios sociales en cualquiera de las categorías arriba mencionadas.

El premio tiene su origen en el decreto presidencial del 7 de julio de en el que instituye la celebración de la Fiesta del Bosque durante el mes de julio y el Día del Árbol del segundo jueves del mismo mes.

Con más de 30 años de existencia  del premio, se ha reconocido el trabajo de más de 40 ejidos y comunidades; 30 investigadores, 30 industrias y 180 reconocimientos de la sociedad civil, gobiernos  de los Estados y de otros países.

El jurado calificador estará integrado por miembros del H. Consejo Nacional Forestal (CONAF) representando a los siguientes sectores: comunidades indígenas, organismos no gubernamentales, sector social, sector privado, sector académico y sector profesional, además de un galardonado del Premio Nacional al Mérito Forestal de años anteriores.

Cabe recordar que la convocatoria entró en vigor a partir del 15 de marzo y las y los participantes podrán entregar su propuesta en las oficinas de la Comisión Nacional Forestal en cada entidad. Para más información consultar la página de internet: http://www.conafor.gob.mx o dirigirse a la oficina de la CONAFOR más cercana.

Deja un comentario