Participa UAEH en Convención Nacional de Red Jurídica de Universidades Públicas

*Analizar reformas constitucionales y la nueva Ley de Amparo, el objetivo

*Francisco Fonseca Arellano, director general jurídico de la UAEH, dictó la conferencia “La reforma laboral y su impacto en las relaciones laborales universitarias”

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participó en la Convención Nacional de la Red Jurídica de Universidades Públicas (REJUP) 2013 que se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato.

El evento congregó a abogados generales de diversas instituciones públicas de educación superior del país. Se realizó con el objetivo de analizar los aspectos jurídicos incluidos en las recientes reformas en materia constitucional y laboral, además de la nueva Ley de Amparo.

La inauguración estuvo a cargo de Manuel Vidaurri Aréchiga, secretario general de la Universidad de Guanajuato (en representación del rector, José Manuel Cabrera Sixto), acto para el que estuvo acompañado del abogado general de esta universidad, Luis Manuel Orozco, así como de Renán Ermilo Solís Sánchez, presidente de la REJUP, además de autoridades universitarias.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En representación de la Autónoma del Estado de Hidalgo, Francisco Fonseca Arellano, director general jurídico, dictó la conferencia “La reforma laboral y su impacto en las relaciones laborales universitarias“.

En la sede del edificio central de la universidad sede se dieron cita los abogados generales, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias y discutir temas específicos directamente relacionados con el quehacer institucional.

Se analizaron temas como derecho laboral y autonomía universitaria, contratos colectivos de trabajo, defensoría universitaria, evaluación de profesores, enfoque jurídico de las empresas universitarias, auditorías a las universidades públicas, evaluación al profesorado de tiempo completo, normatividad universitaria, la nueva Ley de Amparo y la nueva Ley Federal del Trabajo, entre otros.

La Red se constituye con el propósito de constituir un espacio permanente de formación jurídica universitaria, orientado al conocimiento profundo del derecho relacionado con la universidad pública y la protección de la autonomía universitaria.

Las universidades miembros de la Red Jurídica de Universidades Públicas son: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Coahuila, la UAEH, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario