Jornadas médicas de especialidad se fortalecen con laboratorio móvil

Pachuca, Hgo.- Para ampliar la cobertura en detección de enfermedades crónico-degenerativas; así como el tratamiento oportuno, se suma a las Jornadas Médicas de Especialidad que realiza el Hospital General de Pachuca, un laboratorio móvil que permitirá efectuar diferentes estudios, esto contribuirá al beneficio de hidalguenses que habitan en diversas regiones y acuden a recibir atención médica.

El Director del nosocomio, Francisco Chong Barreiro, señaló que gracias a las gestiones que llevó a cabo el Secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, esta unidad de alta tecnología se adquirió en comodato y es un complemento; ya que los estudios que comprende son: Químicas Hemáticas, Químicas Sanguíneas, Perfil de Lípidos, Hemoglobina Glicosilada y General de Orina.

Es un equipo compacto de alto rendimiento, por lo que llegará a las comunidades más lejanas; lo único que necesita es energía eléctrica para su funcionamiento; además mantiene una temperatura adecuada que favorece al procesamiento de las pruebas. La unidad es operada por una persona ampliamente capacitada en el tema.

Cabe señalar que es un estudio rápido, los resultados se obtienen en cinco minutos, de tal manera que tan sólo con un pequeño piquete en el dedo se obtendrán una muestra de sangre para saber si padecen Diabetes Mellitus, Hipertensión, Obesidad y Sobrepeso, por mencionar algunos.

Asimismo Chong Barreiro indicó que el Patronato del Hospital General de Pachuca, A.C. fue uno de los 22 ganadores, tras participar en la Novena Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación Pfizer México 2013, por lo que, recibieron reconocimiento y apoyo económico para el Modulo de glucosa, el cual se aplicará en dicho nosocomio; así como en las Jornadas Medicas de Especialidad y tres unidades más.

Dicha convocatoria tiene la finalidad de impulsar esfuerzos entre las Organizaciones que trabajan en mejorar la salud de los mexicanos, donde 210 proyectos de la República Mexicana participaron, dentro de los cuales Hidalgo, promovió a través de la concientización, la prevención y atención de las enfermedades cardiovasculares asociadas con la Diabetes.

El apoyo fue entregado por el Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola; Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz y el Presidente de Pfizer México, Aldo Rees.

Es así como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fortalece su mobiliario para brindar a los hidalguenses una atención con calidad y calidez. ¡Beneficios para que tú avances!.

Finalmente estas Jornadas Médicas de Especialidad se encuentran en Tlahuelilpan, el lunes prestarán sus servicios a habitantes de la comunidad el Huitel en Tezontepec de Aldama y el martes en Mixquiahula, Hidalgo.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: