Rescatan a migrantes centroamericanos que fueron privados de su libertad por presuntos secuestradores

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Mayo 10.-Al menos nueve indocumentados fueron rescatados por agentes de las Policía Ministerial de Hidalgo, y Municipal de Tepetitlán, de presuntos secuestradores que por varios días les retuvieron entre cerros de esa localidad, al sur poniente de la Entidad.

Los hechos fueron confirmados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes señalaron que los migrantes fueron obligados a bajar del tren por integrantes de un presunto grupo de miembros de la delincuencia organizada.

Esto luego de que el comando armado abordara el transporte de carga en andenes del Estado de México.

De acuerdo con funcionarios de Gobernación estatal, el grupo de indocumentados que permaneció secuestrado por lo menos 24 horas entre parajes cerriles de Tepetitlán, estaba conformado por 26 personas provenientes en su mayoría de Honduras y Guatemala.

Luego de que uno de los presuntos secuestrados lograra escapar y alertar a elementos de la policía municipal de Tepetitlán, agentes de otras corporaciones instalaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables.

En las primeras versiones los secuestrados han establecido que sus captores pidieron rescate por vía telefónica a sus familias radicadas en Centroamérica, con “tarifas” que oscilaron entre los mil y los tres mil dólares.

Trascendió que nueve de ellos hicieron entrega del dinero y al resto los abandonaron en el cerros cercanos a Tepetitlán, tras amenazarlos de muerte.

El grupo de indocumentados fue enviado a instalaciones del Instituto Nacional de Migración de la ciudad de Pachuca, de donde se espera su repatriación a sus lugares de origen.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: