Sostienen reunión de trabajo en Ajacuba, director local de la Conagua y el titular de infraestructura hidroagrícola de la OCAVM

  • Escucharon las peticiones de los usuarios del Distrito de Riego 112
  • Se acordó formar mesas de trabajo permanentes

Pachuca, Hgo.- En atención a la petición formulada por los usuarios del Distrito de Riego 112 de Ajacuba, el Director Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín Rico Moreno, y el titular de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Luis Rafael Renero Amparán, sostuvieron una reunión de trabajo.

El encuentro tuvo como objetivo tomar acuerdos de manera conjunta para enfrentar la temporada de estiaje, y asegurar que la repartición del vital líquido se realice de manera equitativa.

Benjamín Rico informó que se llevarán a cabo mesas de trabajo para enfrentar de manera coordinada esta temporada, y buscar una solución que será resultado de la suma de esfuerzos.

El funcionario federal resaltó que una de las prioridades del Gobierno de la República, radica en trabajar cerca de la población, y dejó claro que se ejercen acciones de manera coordinada con el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, para dar pronta solución a las necesidades más apremiantes.

Destacó la presencia de Luis Rafael Renero Amparán, quien ante este período de sequía, acudió al llamado realizado por la Dirección Local de la Conagua, a efecto de colaborar en las mesas de trabajo que serán instalados en la localidad; el funcionario federal pidió a la población estar unidos para lograr acuerdos que verdaderamente hagan frente a la problemática de la sequía.

Dio a conocer que de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno Estatal, se llevan a cabo operativos de vigilancia para garantizar que el agua se reparta de manera equitativa.

En su intervención, el Director de Infraestructura del OCAVM, Luis Rafael Renero Amparán, aseveró que los acuerdos establecidos durante la reunión serán respetados, y dejó claro que la Conagua es un organismo que trabaja cerca de la gente.

Resaltó que estarán presentes durante las mesas de trabajo que se llevarán a cabo,  para dar certeza a los usuarios del Distrito de Riego 112, y que realizarán el mejor de los esfuerzos para enfrentar esta temporada de estiaje.

Durante esta reunión,  Salvador Pérez Gómez, representante de los usuarios, aseguró que son personas de trabajo, y que han demostrado a toda costa salir adelante.

Resultado de lo anterior fue la unificación de esfuerzos, con la finalidad de emprender acciones que favorezcan a la parte interesada, pero sin dejar de lado que resulta fundamental que deben responsabilizarse, y ser conscientes del uso adecuado que deben darle al vital líquido.

Deja un comentario