Consejo Estatal convoca a participar en el Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2013

Pachuca, Hgo.- Como parte de las actividades que lleva a cabo el Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura, convoca a todos los hidalguenses interesados en participar en el Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2013, cuya finalidad es conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en el país.

La convocatoria es promovida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante el Programa Nacional Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas, el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública federal, la Oficina Regional de México de la Organización de Estados Iberoamericanos y Alfaguara infantil y juvenil.

La invitación está dirigida a mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura, bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, promotores independientes, organizaciones y fundaciones de la sociedad civil, escuelas particulares de cualquier nivel escolar, así como maestros, bibliotecarios, directivos y comunidades educativas de las escuelas públicas de educación básica.

Las categorías en las cuales pueden participar son: Fomento de la lectura en Salas de Lectura,  Fomento de la lectura en bibliotecas públicas, Fomento de la lectura desde la sociedad civil, Fomento de la lectura y la escritura en escuelas públicas de educación básica, Fomento de la lectura y la escritura en escuelas públicas de cualquier nivel escolar, y Fomento de la lectura en empresas.

De acuerdo con la convocatoria, será seleccionado un trabajo ganador por cada categoría. Para las categorías A, B, C, D, y E, el ganador recibirá 30 mil pesos en efectivo, una colección de libros de las instituciones participantes, una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita, dependiendo de la oferta del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), de los intereses del premiado y su trayectoria de estudios.

Para la categoría Fomento de la Lectura en Empresas, el ganador recibirá un diploma. Los ganadores serán convocados indistintamente para participar en conferencias, entrevistas, ferias del libro, coloquios, encuentros, seminarios y mesas redondas relativas al tema.

La lista de ganadores se dará a conocer en los principales diarios de circulación nacional la primera semana de septiembre. Todos los trabajos premiados serán publicados en una antología editada por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.

Antes de escribir su trabajo para el concurso, las personas que así lo deseen podrán inscribirse a los cursos en línea de lectura y escritura que el Programa Nacional de Salas de Lectura del Conaculta ofrece gratuitamente en la página web: http://www.salasdelectura.conaculta.gob.mx.

La convocatoria cerrará a las 15:00 horas del 28 de junio de 2013. Los trabajos enviados por correo postal participarán con la fecha de matasellos. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado. Los trabajos no podrán ser enviados por correo electrónico. La inscripción es gratuita.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al 01 (55) 415 50 686, extensiones 9686 y 9690. También pueden consultar las bases en las páginas web: http://www.salasdelectura.conaculta.gob.mx, http://lectura.dgme.sep.gob.mx, http://www.oei.es/oei.mx, http://dgd.conaculta.gob.mx, y http://www.santillana.com.mx.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: