La SEPH es la primera dependencia del gobierno estatal que solicita esta capacitación

Pachuca, Hgo.- «En tiempos electorales es muy necesario que los servidores públicos tengamos plena conciencia de lo que debemos y no debemos hacer, en ejercicio pleno de nuestros derechos y obligaciones ciudadanas», aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), profesor Joel Guerrero Juárez, al encabezar el inicio de la Capacitación en Materia de Blindaje, Delitos Electorales y Propaganda Gubernamental 2013 que la Subprocuraduría de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ofreció a 600 servidores públicos de la SEPH.

Puntualizó que la Secretaría de Educación solicitó esta capacitación, como en años anteriores,  «para tener información actualizada sobre actos u omisiones que se consideran delitos electorales».

Se trata de promover el ejercicio de nuestra ciudadanía responsable y plena, asegurando que nada de lo que hagamos o dejemos de hacer sea, por desconocimiento, un delito electoral, añadió el profesor Joel Guerrero.

Al presentar los objetivos de esta Capacitación en Materia de Blindaje, Delitos Electorales y Propaganda Gubernamental, el subprocurador de Asuntos Electorales de Hidalgo, licenciado Sergio Antonio Priego Reséndiz destacó que la SEPH es la primera dependencia del gobierno estatal que solicita esta capacitación. Refirió que se trata de que todos, ciudadanos, partidos y autoridades nos apeguemos al cumplimiento de los principios rectores de legalidad certeza, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad en las elecciones.

Mencionó lo importante que es compartir y fomentar la cultura de la legalidad a través de estos espacios de capacitación, propicios para informar acerca de las acciones u omisiones que constituyen el delito electoral, así como las acciones y límites del blindaje que protege el proceso electoral.

Cabe precisar que esta capacitación fue impartida por personal de la Subprocuraduría de Delitos Electorales, abarcando: definiciones respecto de lo que es blindaje y delito electoral; bases jurídicas; delitos electorales que podrían ser cometidos y penalizados entre particulares, servidores públicos, funcionarios electorales y partidistas; derechos electorales y garantías constitucionales; propaganda gubernamental en el proceso electoral, y fomento a la denuncia,  entre otros aspectos de particular interés para el sector educativo.

Los especialistas de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales informaron que la asesoría jurídica y las denuncias son atendidas por esta dependencia en el número telefónico de PROCURATEL: 01 800 912 13 14.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s