Otorga UAEH Reconocimiento al Mérito Académico a egresados de preparatoria, licenciatura y posgrado

*“Ustedes forman parte del grupo de los recursos humanos de más alta importancia con que cuenta la sociedad”, indicó Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH, al dirigirse a los galardonados

* El reconocimiento se otorga anualmente a quienes alcanzan los más altos niveles en su desempeño académico

Pachuca de Soto, Hgo.- En el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se llevó a cabo la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Académico para 134 egresados. La actividad estuvo presidida por el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy.

Esta actividad constituye un estímulo al alto desempeño académico; gestión, apoyo y visión universitaria se reflejan en los resultados de excelencia de la máxima casa de estudios de la entidad, como parte de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017. “Ustedes forman parte del grupo de los recursos humanos de más alta importancia con que cuenta la sociedad, y seguro estoy de que coadyuvarán en su desarrollo por su mente privilegiada”, citó Veras Godoy.

Al dirigir su mensaje al alumnado de los niveles bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado de las generaciones enero-junio y julio-diciembre 2012, el rector de la Autónoma de Hidalgo señaló que es el capital humano el que provocará grandes transformaciones en beneficio del crecimiento de la humanidad.

El reconocimiento otorgado por la UAEH cada año a quienes alcanzan los más altos niveles en su desempeño es posible gracias a todos los actores que intervienen es esta casa de estudios, como el Patronato Universitario. “Nosotros les invitamos a todos los estudiantes de esta Universidad a continuar sus estudios y de hacerlo, ustedes, como alumnos de excelencia, contarán con el respaldo y el apoyo de esta institución”, destacó el rector.

La UAEH se creó para servir a la sociedad con sus labores de investigación, extensión y docencia. “La formación de sus profesionales significa construir seres útiles, no sólo desde el punto de vista de sus destrezas, sino también por sus valores”. Humberto Veras apuntó asimismo que, de acuerdo con los indicadores internacionales Webometrics, QS University Rankings Latinoamerica y SCimago Institutions Rankings, la UAEH es una de las mejores de la región.

En la actualidad, 15 mil 44 estudiantes tienen una beca, es decir, cuatro de cada 10 universitarios, indicó Juan Carlos Muñoz Medina, director general de servicios estudiantiles en la UAEH en su mensaje. Con el apoyo y fortalecimiento del programa de becas es apoyado por el Patronato Universitario, ahondó, éste otorga el 30 por ciento de las becas. “La Universidad ha preparado y seguirá preparando mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo del estado y de nuestro país, realizando a diario un esfuerzo para fortalecer las oportunidades de acceso a la información”.

En representación del alumnado galardonado, Susana Luna Islas, egresada de la Licenciatura en Administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), con un promedio general de 9.91, reconoció el papel de la educación pública como un mecanismo para crear oportunidades y justicia social. “Un sistema educativo universal, eficiente y accesible es la forma de obtener un desarrollo económico que permita a nuestra población alcanzar niveles superiores de existencia. Representamos a todos aquéllos que, a pesar de las dificultades que vivimos a diario, sueñan y creen que es posible triunfar en la vida”.

Al acto acudieron Eduardo Alberto Bejos Telléz, director general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (en representación del titular de la dependencia, Joel Guerrero Juárez), José Raymundo Ordóñez Meneses, titular de la Oficina de Servicios Federales y de Apoyo a la Educación en Hidalgo, Armando Cornejo Vargas, subdirector de Educación Media Superior y Superior, Ramiro Mendoza Cano, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH, y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: