Cuatro oros, dos platas y cuatro bronces suma la delegación hidalguense en la Olimpiada Nacional 2013

Pachuca, Hgo.- Una medalla de oro y una de plata conquistaron ayer por la noche, en la competencia de natación tritones hidalguenses, durante competencias de la Olimpiada Nacional 2013.

Sin embargo, la cifra de medallas para el cuadro hidalguense podría incrementarse en el transcurso de la tarde, ya que hay más actividad en las albercas olímpicas.

Participarán Paloma Calva Robles en 100 metros pecho, Fernanda Aguilar Oliva y Paolo Minutti Zárate en 200 metros mariposa, y Adán Díaz Vázquez en 50 dorso, quienes buscarán más preseas para Hidalgo.

Los atletas hidalguenses disputarán las cuatro finales en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, por lo que la cifra del medallero podría incrementar para este deporte que mañana vivirá su última jornada de la Olimpiada Nacional 2013.

Los resultados

De cuatro finales disputadas ayer por la tarde, la entidad logró subirse al podio con dos de sus escualos, Adán Díaz Vázquez y Carlos Hernández Ozumbilla hicieron el 1 y 2 de la categoría Juvenil A en la prueba de 100 metros pecho con tiempos de 1.09.39 y 1.09.64 respectivamente seguidos del jalisciense Iván Daniel Domínguez (1.10.30).

Con este resultado, Adán Díaz suma dos oros en las pruebas de 100 y 200 metros pecho y una plata en 200 metros combinado individual, mientras que Carlos Hernández Ozumbilla suma una plata en la prueba de 100 metros pecho y un bronce en 50 metros pecho.

Tenis

El Club Britania de Tijuana, Baja California recibió este miércoles a los competidores que participan en la Olimpiada Nacional 2013.

Los tenistas hidalguenses comenzaron la actividad con el triunfo de Carolina Millán quien derrotó en dos sets a Danna Peralta de Nayarit con marcador de 6 – 0  y 6 – 0.

Por otra parte, Jenifer Roldan cayó ante Fernanda Acevedo de Guerrero en tres sets con marcador de 6-2, 6-4 y 3-10. La mañana finalizó con el triunfo de Fátima Caballero quien le ganó a Andrea Guerrero del Distrito Fedal en tres sets con marcador de 6-3, 4-6 y 3-10.

Por la tarde continuará la actividad para  siete tenistas hidalguenses: Santiago Pérez y Roberto Estrada (12 años), Adrián Mercado y Bruno Ortega (14 años),  Lucelena Hoyo, Melanie Millán, Andrés Alcaraz y Carlos Toledo (16 años).

La campeona Antonella Bramatto, iniciará actividad el día jueves en el Club Campestre de Tijuana.

Tenis de mesa

El seleccionado hidalguense de tenis de mesa integrado por: Fátima Escorza Cortes, Chimalpopocatzi  Ruiz Escorza, Andrés Vargas Rangel, Héctor Moyaho Torres y Ángel García Márquez (Sub 13); Paola Morales Alvarado, María Fernanda Medina Yescas, Andrea Ramírez Castañeda y Antonio Ángel  Chávez (Sub 15) y Carlos Medina Yescas, Axel Molina, Miguel Larrieta, Jessica Figueroa Muñoz, Carolina Estrada Meza y Gabriela Morales Alvarado (Sub 18) iniciarán actividad la tarde de este jueves en Ensenada, Baja California.

Deja un comentario