El CECYT 16 del IPN mantiene abierto su proceso de admisión

Pachuca, Hgo.- Con el apoyo del secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 16, del Instituto Politécnico Nacional, mantiene abierto su proceso de admisión 2013, modalidad escolarizada, para cursar el nivel medio superior con una de las siete carreras técnicas que ofrece.

El director del CECYT 16, el doctor Ricardo Bahena Trujillo, informó que enorgullece al IPN operar en Hidalgo con un proyecto educativo de este nivel, apoyado por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y el profesor Joel Guerrero Juárez, debido a que el CECYT 16 es el primer centro de estudios del Instituto, de tipo multidisciplinario y enfocado en tres áreas del conocimiento.

Indicó que del 23 de abril al 14 de junio de 2013, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, se realiza el proceso de registro de aspirantes, dirigido a egresados de secundaria, quienes para formalizar su inscripción deben presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento certificada y fotografías tamaño infantil, entre otros documentos oficiales.

Podrán registrarse 600 aspirantes, quienes presentarán examen de selección del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENAVAL), el ENAXI-I, en las instalaciones del CECYT 16, situadas en la calle Camerino Mendoza 318, colonia Morelos, municipio de Pachuca.

El funcionario detalló que la oferta educativa en las áreas de ingeniería y físico-matemáticas se centra en las carreras técnicas en: Procesos Industriales, Máquinas con Sistemas Automatizados y Mantenimiento Industrial. En las áreas médico-biológicas se ofrece: Enfermería y Laboratorista Clínico. En ciencias sociales y administrativas: Administración y Comercio Internacional.

Este trabajo, refirió, se realiza en congruencia con el proyecto del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, para conformar una sociedad del conocimiento fortaleciendo la educación media superior.

Aseguró que el IPN es una institución que sirve al país y está considerada como un organismo rector de la educación técnica nacional; además, en el nivel medio superior ha obtenido los mejores resultados en la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares), en lo que corresponde a los indicadores de Matemáticas y Habilidad Lectora.

El egreso del CECYT 16, con bachillerato bivalente, indicó Bahena Trujillo, asegura ingreso en el mercado laboral o continuación formal de la educación en el nivel superior, ya que el plan de estudios del IPN está basado en competencias y acciones transversales como el Proyecto Aula, con el cual los alumnos desarrollan protocolos de investigación y diseñan prototipos presentados en foros nacionales e internacionales, lo que enriquece y complementa la oferta educativa del Sistema de Educación Superior.

Deja un comentario