Confía en un proceso democrático en el PT, líder de la CNPA-Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2013.- Confiado en que habrá una elección democrática y será tomado en cuenta Erasto Tolentino Castro, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), acudió ante la sede del Partido del Trabajo (PT), para presentar su solicitud de registro como precandidato a diputado local para ocupar el número uno de los lista de representación proporcional, para participar en la elección del 7 de julio del presente año.

Tolentino Castro en su mensaje lanzó un exhorto a la militancia y la dirigencia para ponerle empeño para que el PT pueda resultar ganador no solamente de una fórmula de candidatos a diputados sino de más fórmulas que puedan ser competitivas y que puedan dar un mayor resultado a la ciudadanía.

“Necesitamos propuestas, trabajo y un compromiso con nuestra militancia y ver que nuestro partido sea democrático, que llene las expectativas de la población, porque no podemos estar, por un lado, diciendo una cosa y haciendo otra, necesitamos cabalgar con nuestros principios, que debe ser la honestidad y el buen uso de nuestra representación en el Congreso local”, apuntó.

El dirigente de la CNPA-Hidalgo agradeció el esfuerzo que hicieron sus compañeros provenientes de municipios como Tulancingo, Francisco I. Madero, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, de Tenango de Dora, Huehuetla, San Bartolo, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo y Zapotlán, para acompañarlo a presentar su solicitud de registro.

“Hemos realizado una gran lucha estatal y nacional, siempre pensando en el beneficio de nuestra gente y de nuestra militancia. Vengo trabajando al intriior de nuestro partido desde hacer 9 años. Queremos y pensamos que nos merecemos ser contemplados al interior de nuestro instituto político que es el PT para contender en la diputación plurinominal primera posición”, mencionó.

Asimismo fue acompañado por miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal, como son: José Isabel Romero Bautista, de Molango; Eusebio Cruz Falcón, de Zapotlán; Francisco Díaz Lara, de Tlaxcoapan; del alcalde de Xochicoatlán, Baltasar Soní Guillermo, e Ismael Eulogio, candidato a diputado local por Tenango de Doria.

Tolentino Castro dijo estar consciente de que el PT requiere del 3 por ciento de la votación total, que pudieran ser 25 mil sufragios, que se genere el 7 de julio del presente año, para poder lograr un escaño en el Congreso local.

Describió que los inscritos deberán ser sometidos a un proceso interno de selección de candidatos que se realizará al interior de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), lo que ocurrirá este 1 de mayo, del presente año, en la ciudad de México.

“Nos hemos inscrito respetando la convocatoria del 26 de abril, por eso esperaremos el proceso y posteriormente la calificación, y vamos a ver qué es lo que procede en base a mi inscripción como precandidato a diputado local plurinominal en la primera fórmula de la lista”, expuso.

Finalmente expresó su confianza en que se haga un proceso interno limpio y pidió que no haya favoritismos , “porque así debe ser en la democracia, sobre todo nosotros que somos un partido donde siempre criticamos las malas prácticas, paraqué la ciudadanía vea que somos una opción y que somos una buena propuesta, para que nos dé su voto”, apuntó.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: