Presidencia Municipal y Sistema DIF Pachuca celebran a las niñas y niños en su día

  • · Con una obra de teatro y un espectáculo musical se fomentan en los menores los valores del Acuerdo Plata.
  • · También, niñas y niños de las colonias, barrios, CAIC, PAMAR e hijos de elementos de la Policía Municipal fueron festejados.

Pachuca, Hgo.- Con la convicción de que las niñas y niños son agentes de cambio para lograr una verdadera transformación en la sociedad pachuqueña, la presidencia municipal que encabeza Eleazar García Sánchez, a través Sistema DIF Pachuca que preside Gabriela Castañeda de García y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, presentaron la obra de teatro “Esthela y el Espejo Mágico”.

En el marco de la celebración del Día del Niño, alrededor de mil menores de diferentes escuelas del municipio se dieron cita en el Teatro San Francisco para disfrutar de este espectáculo basado en el Acuerdo Plata, con el que se busca propiciar en la población infantil un cambio que sensibilice a la sociedad en los valores universales, mediante acciones que generen una convivencia cordial entre la población.

En su mensaje, el alcalde capitalino afirmó que es a través de fomentar valores firmes en los menores como se logrará tener una mejor sociedad; de ahí que a los presentes los nombró “agentes de cambio” y serán los encargados de vigilar que los adultos respeten los reglamentos, mantengan una buena conducta y participen para tener una mejor sociedad.

Posteriormente, los asistentes apreciaron la obra “Paparruchas”, que igualmente lleva un mensaje inspirador para chicos y grandes, al mostrar que el empeño, entrega y entusiasmo son las bases para alcanzar los sueños.

Cabe resaltar que el Decálogo del Acuerdo Plata contempla valores como: Participación Social, Ética Ciudadana, Civilidad, Igualdad, Solidaridad, Cuidado a la Salud, Respeto al Medio Ambiente, Educación Vial, Puntualidad y Vive tu Ciudad.

Por otra parte, en el marco de esta gran celebración el Sistema DIF Pachuca junto con el corporativo de la empresa Oxxo, se realizó la entrega de juguetes a niñas y niños del Barrio El Lobo y Colonia Buenos Aires donde a través de juegos y dinámicas los menores se hicieron acreedores a regalos y premios, además de convivir con integrantes del Voluntariado Infantil. Asimismo, las hijas e hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron festejados con pelotas, muñecas, carritos y disfrutaron de un espectáculo infantil en Bioparque Convivencia Pachuca.

Y como es costumbre cada año, los pequeños que acuden a los seis Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) a cargo de esta institución de asistencia social  (Camelia, La Raza, Santa Julia, Nopancalco, Tlapacoya y Guadalupe), fueron consentidos con funciones de payasos, además de la entrega de dulces y juguetes que en coordinación con el Voluntariado del DIF Pachuca se prepararon especialmente para este día.

Para finalizar, el próximo viernes el Parque Ecológico recibirá a nuestras niñas y niños de los centros de Protección a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), donde se han organizado actividades especiales para brindarles un momento de alegría y diversión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s