Inicia segundo Encuentro Estatal sobre Gestión Educativa

Pachuca, Hgo.- Con la asistencia de autoridades de educación básica, jefes de sector y supervisores, inició en Pachuca el Segundo Encuentro Estatal sobre Gestión Educativa “Feria de Testimonios en Torno al Trabajo de la RIEB”, cuya ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SNTE), profesor Joel Guerrero Juárez, y por el secretario general de la Sección 15 del SNTE, profesor Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

En su mensaje de apertura, el secretario de Educación dijo que este Encuentro permite identificar y valorar el trabajo de los distintos actores educativos en el marco de los planes y programas de estudio previstos en la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).

En este contexto, dijo el profesor Joel Guerrero, la RIEB se concentra en tres premisas que apuntan hacia el fortalecimiento de la calidad en la enseñanza: profesionalización permanente de los maestros, evaluación docente, y autonomía escolar en la gestión.

Consideró que Hidalgo es un estado con importantes avances en la labor educativa, ya que a diferencia de muchas entidades de la República, “aquí tenemos cobertura y permanencia de alumnos en educación básica, lo que nos permite concentrar esfuerzos en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje”.

Resaltó que, aunada a dicha reforma educativa, la administración que encabeza el licenciado José Francisco Olvera Ruiz está trabajando en una simplificación administrativa que en el sector educativo habrá de traducirse en beneficios para las supervisiones y las escuelas.

El profesor Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo se sumó al ideal de “alcanzar cada vez más logros educativos y mejores perfiles de egreso en el alumnado, tomando como base la mística de servicio en el magisterio hidalguense”.

Recordó que los maestros dijeron “presente” cuando en 2004 entró reforma en preescolar, en 2006 en secundaria y en 2009 en primaria, “porque desde entonces se presentó como una iniciativa que concuerda con los derechos de los trabajadores de la educación”, puntualizó el líder de la Sección 15 del SNTE.

En su oportunidad, como directora general de Educación Básica, la profesora María Luisa Pérez Perusquía resaltó que los objetivos específicos de este Encuentro Estatal son: compartir experiencias y recopilar esfuerzos realizados en torno a la RIEB y reconocer el impacto que todo ello ha tenido en aras de incrementar la calidad de la educación.

Al término de la ceremonia de inauguración, el secretario de Educación, acompañado por el profesor Francisco Sinuhé Ramírez y por el subsecretario de Educación Básica, profesor Manuel Hernández Zamora, recorrieron una exposición de testimonios gráficos en torno a los trabajos de la RIEB en los planteles y las supervisiones escolares.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: