Fomentar el deporte y convivencia familiar: FHM

Mineral de la Reforma, Hgo.- Fortalecer la práctica del deporte, y al mismo tiempo generar una convivencia sana entre las familias, son los objetivos del programa “MIRE Activo” que el gobierno de Filiberto Hernández Monzalvo, realizó este sábado.

En el estacionamiento de plaza universidad se dieron cita los organizadores del evento, pertenecientes a la dirección del deporte, encabezada por Jossue Villegas Arrieta, quienes activamente participaron también en las dinámicas.

Tras realizar el recorrido por los diversos stand, el alcalde mineralense, Filiberto Hernández Monzalvo, indicó que su gobierno tiene a bien implementar diversos programas de activación física, para fortalecer una cultura del deporte.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Dijo que el programa  MIRE Activo se suma a las actividades del programa Rodando, donde en diversos puntos del municipio domingo a domingo se realizan actividades deportivas y recreativas para toda la familia.

“Es fundamental fomentar estas prácticas en la vida de todos los habitantes de Mineral de la Reforma”, refirió el ejecutivo municipal.

Niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de un momento de sana diversión con la práctica de juegos populares, clase de zumba,

Se realizaron concursos de mini golfito, mini futbolito, mini basquetbolito, de ajedrez y concurso de dominadas, con la participación activa de niños y niñas mineralenses. Otros más, decidieron divertirse en los juegos inflables. Los más pequeños disfrutaron de pinta caritas con imágenes de sus personajes favoritos.

Para los adultos mayores, el stand de programa estatal “Ya bájale”, les proporcionó información para cuidar su peso, además de la toma de presión y recomendaciones para mantener una vida sana a través del cuidado de la alimentación y practica de ejercicio.

Deja un comentario