Reconoce Francisco Olvera labor de educadoras hidalguenses

– JFOR resalta el papel decisivo de las y los trabajadores de la educación inicial, en el Día de la Educadora.

Pachuca, Hgo.- “Nuestros hijos están en las mejores manos, están en excelentes manos, suaves, llenas de amor, de capacidad e inteligencia; por lo que ellos tienen un gran futuro”, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, tras felicitar a las educadoras en su día.

Ante cientos de maestras y maestros de todo el estado, el mandatario sostuvo que, “si en Hidalgo estamos alcanzando mejores niveles en cobertura, calidad y profesionalismo en la educación pública, es porque se cuenta con bases sólidas en la educación inicial; ya que, es éste sector de donde verdaderamente parte la formación de las futuras generaciones”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Asimismo, Francisco Olvera Ruiz, manifestó que la educación sigue siendo la tarea más importante del gobierno del estado, ya que representa el pilar fundamental para el desarrollo, y reconoció el papel histórico del Sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional y local.

Reiteró su compromiso para mantener una atención permanente y constante a la que llamó la columna vertebral de la tarea educativa, que es el magisterio hidalguense.

En presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de la entidad y legisladores locales, el secretario General del SNTE Sección XV, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, señaló que los trabajadores de la educación preescolar hacen de su profesión un ideal de vida; por lo que reconoció el esmero y compromiso con el que los profesores desarrollan las capacidades fundamentales en niñas y niños hidalguenses.

En tanto, que a nombre de los agremiados, aseveró que en la figura del gobernador se reconoce y valora no sólo el esfuerzo, sino también la voluntad política con que se han resuelto las demandas del magisterio hidalguense.

Por su parte, Pablo Pérez Martínez, en representación del secretario de Educación Pública, Joel Guerrero Juárez, dijo que todas las acciones impulsadas desde el gobierno están dirigidas a la mejora sostenida de la calidad de la educación; ejemplo de ello, es el programa de Escuela Sustentable.

Finalmente, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el profesor Mario Antonio Gómez García, manifestó que la formación de ciudadanos útiles e íntegros, es la razón de ser de los trabajadores de la educación, en tanto que, coincidió en que la educación de calidad es el camino para construir un mejor país.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: