Ministro y embajadora de Gran Bretaña conocieron proyectos Ciudad del Conocimiento y Escuela Sustentable

Pachuca, Hgo.- Con la representación del gobernador del estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Rolando Durán Rocha recibió, en reunión de trabajo, al Ministro de Universidades y Ciencias de Reino Unido de Gran Bretaña, David Willetts y a la embajadora de aquel país en México, Judith Mcgregor.

Teniendo como sede la Casa Grande de Real del Monte, uno de los recintos de la UAEH en el municipio de Mineral del Monte, se realizó esta visita de trabajo para dar a la delegación británica los pormenores de dos programas prioritarios para el Gobierno del licenciado José Francisco Olvera Ruiz: Escuela Sustentable y Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Con la presencia de rectores y directores generales de las instituciones de educación media superior y superior que coordina la SEPH, el licenciado Rolando Durán habló del interés por establecer acuerdos bilaterales para impulsar programas educativos innovadores.

En su oportunidad, el ministro de Universidades y Ciencias de Reino Unido refirió las históricas relaciones y lazos culturales con Pachuca, que ahora se refuerzan con intereses mutuos de cooperación en materia de investigación y educación. Habló de las “excelentes oportunidades para promover el intercambio de alumnos, aplicar programas para la enseñanza del idioma inglés y el diseño de más carreras acordes a los requerimientos de desarrollo.

Las embajadora Judith Mcgregor manifestó la certeza de que con esta visita quedarán en puerta oportunidades de impulsar, por ejemplo, programas de becas y proyectos de desarrollo educativo que coincidan con los propósitos de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

En este sentido, más integrantes de esta delegación británica, después de felicitar la iniciativa hidalguense Escuela Sustentable, aseveraron que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura representa amplias posibilidades de desarrollo para el estado de Hidalgo y para el resto de nuestro país, por lo que varias instituciones educativas de Reino Unido habrán de integrar una oferta atractiva para impulsar, entre otras iniciativas, el aprendizaje del idioma inglés en nuestra entidad.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: