UAEH instaura programa “El libro olvidado”

* Tiene como finalidad que alumnos, académicos y comunidad universitaria en general “encuentren” libros en el transporte universitario y en diversos espacios de la institución

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de promover la lectura entre su comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma del Estrado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato ponen en marcha el programa “El libro olvidado”, en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Este proyecto tiene como finalidad que alumnos, académicos y comunidad universitaria en general “encuentren” en el transporte universitario, y en diversos espacios de la institución —tales como aulas, salas, auditorios o cafeterías—, ejemplares de diversos títulos publicados por la Editorial Universitaria.

En diferentes espacios de esta casa de estudios, los responsables de este programa dejarán un “libro olvidado” para que alguien más lo encuentre y lo lea. Por ejemplo, en el transporte universitario, los estudiantes encontrarán un título en su asiento para darle lectura durante el trayecto a su destino, y hasta tienen la posibilidad de llevárselo a su casa… pero también deberán regresarlo o entregarlo a otro estudiante para que lo lea.

Aproximadamente mil 500 ejemplares de 25 títulos pertenecientes al Fondo Editorial de la UAEH fueron intencionalmente “olvidados” en diversos espacios de la Autónoma de Hidalgo, principalmente en los Garzabuses, para que los estudiantes puedan leerlos y regresarlos a fin de que otra persona los conozca y disfrute de su lectura.

El inicio del programa se realizó en la Ciudad del Conocimiento y estuvo a cargo de Jorge del Castillo Tovar, coordinador de Extensión de la Cultura, quien simbólicamente “olvidó” uno de los ejemplares que circularán entre la comunidad universitaria en un paradero del transporte universitario.

Se dice que en México los libros son muy caros y, en consecuencia, la gente no lee, explicó el coordinador de la División de Extensión. Es por eso que en la Autónoma de Hidalgo se han dejado estos libros para que la comunidad universitaria los conozca y amplíe su conocimiento.

El programa se aplicará en todas las instituciones dependientes de esta casa de estudios, incluyendo preparatorias y escuelas superiores. Actualmente, la Editorial Universitaria imprime más de 100 obras anuales, todas ellas realizadas principalmente por sus estudiantes, profesores e investigadores.

Deja un comentario