Destinan 3 millones de pesos al CONALEP Pachuca ll

Pachuca, Hgo.- Con una inversión de 3 millones 416 mil 458 pesos, el plantel Pachuca II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Hidalgo (CONALEP-H), cuenta con nueva infraestructura que permitirá aumentar la matrícula en el ciclo escolar 2013-2014, informó el doctor Enrique Macedo Ortiz, director general de este subsistema educativo en el estado, durante un recorrido por las nuevas instalaciones.

Explicó que con esta inversión el plantel Pachuca II, ubicado al sur de la capital hidalguense, cuenta con dos nuevas aulas, una sala audiovisual y una sala de cómputo.

De esta manera, indicó el director general del CONALEP-H, se generan mejores espacios escolares como parte del compromiso hecho por el gobernador del estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz, quien ha impu lsado a la educación como pilar del desarrollo en beneficio de todos los hidalguenses.

La licenciada Angélica Marina Avilés Cruz, directora del plantel Pachuca II, destacó el interés del profesor Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, por gestionar y destinar más recursos que generen mayores oportunidades a los jóvenes hidalguenses.

Adelantó que ya se cuenta con un estudio de factibilidad de la carrera de Mecatrónica, y la autorización del Colegio Nacional, para incorporarla a la oferta educativa que actualmente cuenta con las carreras de Hospitalidad Turística e Informática.

La directora del CONALEP Pachuca ll anticipó que ya están autorizados y etiquetados más de 5 millones de pesos para la tercera etapa de construcción, la cual constará de un área administrativa, taller para prácticas de la carrera de Hospitalidad Turística, así como el equipamiento.

Dichos recursos, agregó, son bipartitas entre el gobierno federal y el gobierno estatal y tendrán que ejercerse en este año 2013.

Actualmente el plantel educativo cuenta con 274 alumnos, de los cuales 151 son hombres y 123 mujeres, y se espera aumentar en un 30 por ciento la población estudiantil para el siguiente ciclo escolar.

Así mismo, uno de los aspectos que se atiende con mayor énfasis en este plantel educativo, indicó la directora, es el de la vinculación, de acuerdo con la instrucción del titular de la SEPH, para incrementar el porcentaje de ocupación laboral de los egresados.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: