La UPP fue sede de la Feria Juvenil Vamos a Mover a México

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por el profesor Joel Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el programa Oportunidades, ambos del gobierno federal, llevó a cabo la feria juvenil “Vamos a mover a México”, con sede en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), en la cual participaron mil 200 alumnos de educación media superior, provenientes de municipios cercanos a esta universidad.

El objetivo de esta feria fue presentar a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), la oferta educativa que hay en la entidad.

Las Universidades Politécnicas de Pachuca, Tulancingo, Huejutla, Francisco I. Madero y Metropolitana del Estado de Hidalgo, así como los Institutos Tecnológicos Superiores de Apan, Huichapan y Occidente del Estado de Hidalgo, dieron a conocer sus servicios educativos para todos aquellos alumnos que egresan del bachillerato y deciden continuar con sus estudios en el sistema educativo superior público del estado de Hidalgo.

En esta feria participaron también las Universidades Tecnológicas de Tula-Tepeji, Valle del Mezquital, Tulancingo, Sierra Hidalguense, Zona Metropolitana del Valle de México y Huasteca hidalguense, así como la Escuela Normal Superior del Estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante la ceremonia de inauguración, el licenciado Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, indicó que con este tipo de ferias se pretende que todos los jóvenes del nivel medio superior soliciten su ingreso al nivel profesional: “Ya que la SEPH está preparada para ofrecer educación superior a todos aquellos que egresan”.

El doctor Eladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, director general de Coordinación y Vinculación del Programa Oportunidades, indicó que el gobierno federal encabezado por el licenciado Enrique Peña Nieto, se encuentra impulsando activamente estas ferias para que los estudiantes que egresan del bachillerato conozcan las opciones educativas con que cuentan en sus estados y sus regiones, y de este modo tomen una decisión más certera de acuerdo con el perfil educativo.

Verver y Vargas Ramírez aseguró que esta feria se presentará en cuatro sedes más, para cubrir toda la región del estado de Hidalgo: el día 23 de abril en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji; 25 de abril en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital; 30 de abril en la Universidad Tecnológica de Tulancingo, y 8 de mayo en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense.

Al evento asistieron: licenciado Antonio Lechuga Reyes, delegado Estatal del Programa Oportunidades; doctor Luis Gil Borja, delegado federal del CONAFE, así como directores y rectores de las instituciones de educación media superior y superior de la entidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s