Para el Gobierno del Estado la seguridad de las mujeres es una prioridad

Se ponen en servicio dos patrullas rosas, para el auxilio de la población en casos de violencia familiar. 

Pachuca, Hgo.- En consideración a los acuerdos establecidos durante la primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz ha manifestado su puntual compromiso para concretar cada uno de ellos a la brevedad.

De esa forma y bajo la conducción del secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, se creó la unidad piloto del Grupo Policiaco de Intervención Inmediata en casos de violencia familiar y ejecución de órdenes de protección, misma que está conformada por dos hombres y dos mujeres, pertenecientes a la Coordinación Estatal de Seguridad y a la Coordinación de Investigación, respectivamente.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

De acuerdo a su perfil, los elementos seleccionados recibieron sesiones de capacitación y sensibilización a cargo del Instituto Hidalguense de la Mujer, para que de manera inmediata y coordinada, el equipo se ponga en función como un grupo especializado en la atención de este tipo de casos.

De igual forma, se puso en marcha un protocolo de actuación policial en materia de violencia de género, que contiene los procedimientos y técnicas profesionales para atender a mujeres en dicha situación, incluyendo al grupo de coordinación y a los directores de Seguridad Pública de los 84 municipios.

La unidad piloto atenderá los llamados especiales de mujeres en situaciones de violencia en la capital y zona metropolitana, a través de los números de emergencia 066 y denunica anónima 089; teniendo la certeza de que las fuerzas del orden cuentan con la capacitación necesaria y métodos específicos para proteger a la población vulnerable.

En esta primera etapa, se capacitó a más de 50 elementos de ambas coordinaciones involucradas, a fin de contar con la estructura y los elementos operativos necesarios para cumplir con el compromiso que tiene el gobierno del estado de brindar y fortalecer la seguridad de todos los hidalguenses.

Deja un comentario