Riqueza cultural de Hidalgo, valuarte para el PRI

Pachuca, Hgo.- La promoción de la diversidad cultural es imperante para el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Ricardo Crespo Arroyo y para ello la Secretaría de Acción Indígena de manera conjunta con la Coordinación de Fomento Cultural, llevarán a cabo bazares artesanales en los que participarán más de 40 productores.

Martín Hernández Castelán subrayó el interés que tiene el líder del priismo en Hidalgo, quien se ocupa en apoyar las diferentes actividades que fortalecen al sector indígena. Comentó que tanto la secretaría como la coordinación se dieron a la tarea de buscar los espacios idóneos para la exposición de las artesanías y con ello coadyuvar a la economía de las comunidades a las que pertenecen los productores.

riqueza culturalLos bazares tendrán lugar en Plaza Constitución en Pachuca del 18 al 21 de abril y en Plaza de la Constitución en Tula del 24 al 29 del mismo mes, donde los artífices harán gala de sus talentos y se comercializarán los productos de la Sierra Alta, Otomí-Tepehua, la Huasteca y del Valle del Mezquital, en un horario de 10:00 a.m. a 20:00 horas.

Es importante mencionar que su finalidad tiene dos vertientes: apoyar a los artesanos para que vendan sus productos a precios justos y además busca difundir y preservar las costumbres, tradiciones y en general la cultura de todas las comunidades que integran Hidalgo.

Hernández Castelán, señaló que los precios de los productos serán establecidos por los expositores; sin embargo, confía serán accesibles a los bolsillos de los visitantes, a quienes asegura obtendrán preciosas piezas de calidad, “la remuneración debe ser justa, hay que apreciar el trabajo de quienes las elaboran y considerar el valor simbólico”.

El dirigente de los pueblos indígenas invitó a la sociedad hidalguense a ser parte de esta muestra cultural y “llevarse a su hogar un pedacito de la entidad”

Deja un comentario