Realizará en Hidalgo más de 200 auditorias en el 2013 la Secretaría de Contraloría

Pachuca, Hgo.- Durante el presente año la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental realizará 222 auditorías en nuestra Entidad, informó el titular del ramo, Juan Manuel Menes Llaguno.

De ellas, 72 ya han dado inicio para auditar programas federales en 11 secretarías dependientes del Poder Ejecutivo, dos de organismos desconcentrados y de 16 ayuntamientos.

Dentro de estas tareas se cuentan fondos de Programas para la Atención de los Pueblos Indígenas, Construcción de Sistemas de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Residuales, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Desarrollo de Zonas Prioritarias y Turismo.

Igualmente subsidios para Seguridad Pública, Seguro Popular y Oferta de los Servicios de Salud, lo cual implica un incremento del 50 por ciento.

Igualmente se llevarán a cabo durante el presente año 150 auditorías sobre los procedimientos establecidos para que en los 84 municipios de Hidalgo se cumpla con la normatividad establecida en la aplicación de recursos, lo que se ejecuta con el trabajo de 40 auditores, 40 inspectores de obra, dos contralores internos y 84 contralores municipales, denominado Auditoría de Control y Evaluación de Procesos.

Dentro de estas fiscalizaciones quedan también comprendidas 11 dependencias del Ejecutivo y dos programas del Deporte y de Atención a Pueblos Indígenas.

Los procedimientos a vigilar, están relacionados con tareas de Rescate de Espacios Públicos, Fondos de Infraestructura de Educación Media, Pavimentación, Espacios Deportivos y Alumbrado Público, cuyos resultados serán vigilados y evaluados por la Secretaría de la Función Pública.

En apoyo de dichas tareas, que deben entenderse mas como preventivas que como sancionatorias, añadió Menes Llaguno, la administración estatal y la Federación han convenido avanzar para el presente ejercicio fiscal en rubros como el Sistema Nacional de Fiscalización, la Armonización Contable, la Bitácora Electrónica de Obra Pública y Compranet.

Todo ello en base a las instrucciones giradas por el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, en el sentido de generar una mas ámplia participación de los Comités de Contraloría Social que interviene en más de 40 programas sociales en toda la Entidad, con el propósito de llevar a cabo un efectivo combate a los actos de corrupción que pudieran ocurrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s