Entregan en Pachuca certificados escolares Gabriela Castañeda y Sergio Sánchez

 

  • De manera conjunta el Sistema DIF Pachuca y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, entregaron 30 certificados de primaria, secundaria y preparatoria.

Pachuca, Hgo.- La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García y el Coordinador Región Pachuca 01 del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Sergio Sánchez Aguirre, entregaron los certificados que acreditan los estudios de primaria, secundaria o preparatoria de 30 pachuqueños, bajo el Programa “Educación Comunitaria”.

Teniendo como marco el Parque Hidalgo, Castañeda de García, afirmó que esto es resultado de la conjunción del esfuerzo de las autoridades y forma parte de un proceso integral de formación para que mujeres y hombres que no recibieron una formación sistemática, tengan la oportunidad de prepararse, partiendo de que no hay límites de edad para aprender.

“Coincido con el presidente municipal, Eleazar García Sánchez, en que es la educación el camino para salir adelante, de ahí la importancia de impulsar este tipo de programas que redundan en el bienestar de los pachuqueños y les permite acceder a mejores oportunidades”, aseguró la titular del DIF capitalino.

Por su parte, Sergio Sánchez, con la representación del titular del IHEA, Natalio Daniel Cano, destacó el trabajo que lleva a cabo el DIF Pachuca para certificar a los educandos y contribuir así a disminuir el rezago educativo que se presenta actualmente en el municipio y que alcanza a 47 mil personas.

“Es con este tipo de apoyos y con la suma de voluntades como lograremos abatir dicho rezago”, apuntó el funcionario estatal.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En su mensaje a los educandos que recibieron su certificado, Francisco Gómez Benítez, director del Colegio Nuevo Hidalgo y padrino de la generación, les manifestó que son ellos un ejemplo vivo de que no hay barreras cuando se pone empeño para alcanzar las metas que se plantearon.

“Ustedes ahora cuentan con más conocimientos y seguirán siendo una muestra de que cuando no se pierde el espíritu y una actitud positiva, se pueden lograr las cosas que se proponen, además de contribuir con el desarrollo del estado”, subrayó.

En este evento se entregaron cuatro certificados de primaria, 12 del nivel secundaria y 14  de preparatoria; cabe subrayar que el Sistema DIF Hidalgo impulsa el Programa “Educación Comunitaria” a través de la Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario.

Como testigos de este evento, estuvieron la directora Ejecutiva DIF Pachuca, Cristina Cortés Montaño; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Christian Guevara; y el regidor y Coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, Eduardo Sánchez Hernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s