Hidalgo, sede de la Reunión Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico

  • Tema global de la Asamblea: “El Reto de la Productividad»

Pachuca, Hgo.- El estado de Hidalgo será sede de la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, AMSDE, dio a conocer en conferencia de prensa el Presidente de esta institución y Secretario de Desarrollo Económico de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, tras la sesión del Consejo Directivo realizada en Pachuca.

El Presidente de la AMSDE reconoció el compromiso del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz en materia económica, muestra de ello, dijo, es la generación de más de 16 mil empleos registrados ante el IMSS, lo que confirma el liderazgo del mandatario estatal y el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo encabezada por José Pablo Maauad Pontón, quien fue nombrado Vocal del Consejo Directivo.

El funcionario hidalguense explicó que, la Reunión Nacional a realizarse en Pachuca será la primera que se llevará a cabo con la nueva administración federal. Se abordarán temas como la Política Industrial de México; Apoyo a las Mipymes; Captación y Promoción de Inversión; Fomento a la ciencia y tecnología; Logística y transporte; así como, Energía. La fecha se establecerá con base en la agenda de los secretarios federales a participar.

Explicó que el tema global será “El Reto de la Productividad”, con base en la propuesta del gobierno federal de implementar acciones en rubros fiscales, hacendarios y económicos, que pueden llevar a México a buscar la meta en desarrollo económico de 6 ó 7 por ciento anual que busca el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Secretario de la AMSDE y Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Campeche, Enrique Ariel Escalante Arceo, explicó cómo quedaron organizadas las comisiones regionales con la finalidad de tener un mejor ensamblaje dentro de las políticas públicas, las cuales serán coordinadas por los estados de Durango, Coahuila, Querétaro, Morelos y Quintana Roo.

Asimismo, puntualizó los temas en los que trabajarán dentro de las comisiones operativas, las cuales generan un acercamiento con la Secretaría de Economía e instancias trascendentales a favor del desarrollo económico del país, y son: Competitividad y Mejora Regulatoria; Atracción de Inversiones; Estadística; Ciencia y Tecnología; Financiamiento; Logística y Transporte; Comercio Interior y Exterior; y las de nueva creación, Desarrollo de Proveedores; Desarrollo Sustentable; Energía y Fondo Pyme.

Deja un comentario