Turismo y Cultura promete proyección al Desarrollo Turístico Agua Termal “Santa Ana”

Santa Ana, Hueytlalpan.- Derivado del compromiso de trabajo que el Gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz tiene con los diversos sectores de la sociedad, el secretario de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares Chávez informo en su visita de trabajo por esta región a los integrantes del Desarrollo Turístico Agua Termal “Santa Ana” que la dependencia a su cargo  apoyara con la Señalética que les permita captar más visitantes a este centro vacacional, promoción y difusión a través de la página oficial, redes sociales y el apoyo en el diseño de su imagen, además de cursos de capacitación que les permita elevar la calidad de sus servicios.

Olivares Chávez felicito a nombre del titular del ejecutivo estatal a los hombres y mujeres que integran la sociedad a quienes dijo “se suman al mejor producto turístico que tiene hidalgo, sus balnearios” y reconoció su esfuerzo y trabajo por convertir gran parte de las tierras de cultivo en un complejo turístico donde mana agua termal a una temperatura de 35 grados.

En esta visita de trabajo el funcionario estatal fue recibido por el ingeniero Armando Ramírez Flores, delegado distrital de la CNC-Tulancingo, Lic. Jorge Rosas Ruiz, coordinador de la Unidad de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano con cabecera en Tulancingo y los señores Juan Tienda Vargas, Vicente García García y Genaro Hernández Nicolás; Presidente de la Asociación, Secretario del Comité y Tesorero respectivamente en ese orden.

En el uso de la palabra Vicente García  solicito al titular de Turismo y Cultura darle las gracias al Gobernador del Estado porque a través del Lic. Jorge Rosas se encauzo la maquinaria que les facilito  llevar a cabo obras como la construcción de una nueva alberca  y la línea de drenaje que fortalece los servicios con que cuenta el balneario; por otra parte solicito su gestoría para regularizar la colocación de dos mamparas en carretera federal ante SCT, además de su intervención ante CNA para el cobro de sus cuotas por el uso del agua que hoy se ocupa de manera mixta (cultivos y albercas).

En el tema de los recursos Vicente García solicitó la gestión ante instancias como CDI  y otras dependencias para hacerse de cinco apoyos más que les permita desarrollar mayor infraestructura, difusión y promoción además de la creación de su tríptico y la capacitación que les permita mejor atención a sus visitantes.

Por su parte el coordinador de la Unidad de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano con cabecera en Tulancingo, Jorge Rosas dijo a Juan Renato Olivares que esta agrupación de ejidatarios hoy con una visión de empresarios están generando una importante derrama económica para esta región además de fuentes de empleo para los jóvenes.

Recordó Rosas Ruiz que a cuatro meses de su visita a Santa Ana recogió peticiones para el gobernador del Estado entre las cuales los socios de este balneario solicitaron maquinaria para llevar a cabo obras sentidas en este complejo a lo cual Francisco Olvera accedió inmediatamente brindándoles el apoyo y por ello hoy cuentan con una alberca más y su sistema de drenaje.

Al hacer un recuento de la operatividad de este balneario el Ingeniero Armando Ramirez dijo a Renato Olivares que la afluencia de visitantes desde que inicio en 2011 fue de 750 personas al mes, para 2012 esto avanzo a 6,569 y en este año 2013 se incremento a 11, 500 personas ya que su estrategia de promoción fue mediante perifoneo y promoción con volantes en la carretera de San Alejo.

Se indico también que ya se trabaja en un proyecto que les permita contar dentro de este espacio turístico con la reproducción de carpa que podrá ser parte de la carta de alimentos que se ofrezcan en su restaurante.

Finalmente el Titular de Turismo y Cultura también les informo que ya se esta trabajando en una guía especializada de Balnearios , lo mismo que la de Pueblos Mágicos y el producto turístico más reciente la Ruta de los Conventos.

Mas tarde Juan Renato Olivares, a invitación de los empresarios del Rancho el Gallito visito las instalaciones y conoció los proyectos de este complejo que ya están por concluirse y formar parte de la oferta Turística  que el Estado ofrezca en la región de Tulancingo.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: