Tras incendio, instalan vigilancia de atención y sanitaria en la región de Atitalaquia

Por Emilio López

Pachuca, Hgo.- A una semana se registrarse un espectacular incendio en la empresa ATP Productos Agrícolas, en el Parque industrial de Atitalaquia, apenas fueron normalizadas las actividades escolares en los diferentes planteles y las autoridades determinaron evitar la venta de alimentos en la vía pública en la zona afectada.

Para ello personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado realizó la limpieza respectiva en los planteles ubicados en poblados de Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula y Atitalaquia.

El secretario de gobernación de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda,  dio a conocer los desechos que resultaron por este incendio fueron confinados en las mismas instalaciones de la planta siniestrada y se espera sean retirados en los próximos días; además adelanto la empresa será sacada de esa zona y sus instalaciones con posibilidad de ser demolidas.

Negó tuvieran conocimiento de las sustancias se que manejaban en esa fábrica, las cuales pusieron en riesgo a la población, por lo que ahora las autoridades van a mantener un cerco de seguridad de atención y salud, durante varios meses para observar el desarrollo de alguna inhalación de los gases.

Adelanto ahora darán un seguimiento en todos los parques industriales que hay en la entidad a fin de verificar las empresas que manejan productos tóxicos y se instrumenten los respectivos cercos de seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s