Se ponen en marcha programas sociales en Tizayuca

Tizayuca, Hgo.- En breve, la Presidencia Municipal de Tizayuca, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. (CMT), pondrá en marcha una serie de programas sociales que consisten en la venta de productos como láminas, cemento, mortero y tabicón, entre otros, a precios subsidiados.

Lo anterior, se dio a conocer durante una reunión de trabajo que sostuvo Francisco Javier Guerrero Aquino, coordinador Operativo Nacional de la Congregación Mariano Trinitaria A.C. con el representante personal del alcalde, Juan Núñez Perea y director general de Desarrollo Social, Carlos Bautista Vargas, en donde también se informó que la implementación de este programa se da con base al manejo transparente de los recursos que ha tenido el Gobierno Municipal en lo que va de la presente administración.

Cabe destacar que estos programas no se realizan con fines de lucro, ya que la CMT es una asociación donataria, y ninguna de ambas instituciones involucradas se encuentra interesada en percibir alguna ganancia y sólo se realiza con la finalidad de coadyuvar a mejorar la economía familiar de las familias tizayuquenses.

En el marco de esta reunión en la que también estuvo presente personal de la dirección de Obras Públicas Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tizayuca, se argumentó que a través de esta agrupación se manejan otra serie de programas como el de obra pública, el cual tiene como objetivo cofinanciar proyectos prioritarios y ampliar las metas sobre acciones importantes que por falta de recursos quedan fuera del presupuesto.

Guerrero Aquino, planteó la posibilidad de efectuar otros programas denominados “Vivienda”, mismo que tiene como propósito ampliar o mejorar las condiciones de las viviendas que se ubican en las zonas marginadas o de alta vulnerabilidad, ello aunado a otra serie de proyectos que podrán ser puestos en práctica una vez que se evalúen los primeros resultados.

En esta plática se explicó que una vez que empiecen a dar resultados estos programas, se iniciará con la conformación de algunos grupos comunitarios, mismos que tendrán la encomienda de organizarse para poder implementar otros proyectos productivos más como son: adquisición de ganado, enseres domésticos, micro seguros, baños dignos, invernaderos de traspatio, purificadoras de agua, huertos verticales, bloqueras comunitarias y biodegestores entre otros, mismos que tendrán la encomienda de ayudar a generar cohesión social entre los habitantes de cada una de las localidades, lo cual, es uno de los principales objetivos del alcalde, Juan Núñez Perea y de la Congregación Mariana Trinitaria A.C..

Deja un comentario