La SEPH convoca al Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2013

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez, convoca a maestros y alumnos de educación primaria y secundaria del estado, a participar en la etapa estatal del Concurso Nacional de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2013, a fin de reforzar la enseñanza de la Historia y significación de los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos.

La licenciada Raquel Franco Santillana, coordinadora de Servicios Culturales de la SEPH, informó que la fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de abril de 2013.

Detalló que a través de la expresión literaria se pretende lograr que los mexicanos conozcan más los símbolos patrios, reafirmen sus raíces históricas, fortalezcan su identidad nacional y refrenden su amor a la patria.

Los alumnos podrán participar en los subgéneros literarios: relato, leyenda o cuento, y los maestros en narrativa (cuento o crónica) y poesía, en ambos casos los textos habrán de referirse al Escudo, la Bandera o el Himno Nacional, o dos o tres símbolos patrios en el mismo texto.

Se sugiere que los docentes aborden el tema en clase, de tal manera que puedan desarrollar actividades en el manejo de información histórica, talleres de producción literaria, como lo marca el programa de estudios.

En el caso de los maestros, los trabajos deben ser inéditos y que no hayan participado en otros concursos, escritos a máquina o en computadora, en letra Arial a 12 puntos, en hoja blanca tamaño carta, por una sola cara y a doble espacio, una extensión mínima de 3 a 6 cuartillas.

Los alumnos deberán presentar su trabajo escrito en prosa, a mano, con letra legible, en hojas tamaño carta, por una sola cara, sin tachaduras o enmendaduras, puede ser en español o en lengua indígena, extensión de 1 a 4 cuartillas para primaria y para secundaria de 2 a 5 cuartillas.

Quienes estén a cargo de evaluar los trabajos, tomarán en cuenta aspectos como: originalidad, limpieza, ortografía, legibilidad, realidad histórica y coherencia.

La recepción de trabajos es en la Coordinación de Servicios Culturales, en bulevar Luis Donaldo Colosio, en la entrada del fraccionamiento Colinas de Plata, municipio de Mineral de la Reforma. Informes en el correo electrónico: servicios_culturalesseph@hotmail.com, o también se puede consultar la convocatoria en la página http://sep.hidalgo.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s