PRI y CONAFOR suman esfuerzos a favor del medio ambiente

Pachuca, Hgo.- En el PRI tenemos vocación por los temas sociales, nos preocupa y ocupa la protección y  conservación del medio ambiente, afirmó Ricardo Crespo Arroyo, tras suscribir  el convenio “La Cultura Forestal”, con Jesús Iturbe Castillo, Gerente de la Comisión Nacional Forestal en Hidalgo, impulsado por la coordinadora de Medio Ambiente del tricolor,  Elizabeth Martínez Hernández; el documento también lo firmó el subgerente de Conservación y Restauración de CONAFOR.

El líder priista señaló que se plantarán árboles en zonas donde haga falta, la idea, explicó,  es sembrarlos  y que cada uno de los  que los ciudadanos, niños, jóvenes  y militantes  adopten un árbol para cuidarlo y  protegerlo. “Es compromiso de todos preservar la casa donde vivimos, manteniendo el medio ambiente sano”, expresó Crespo Arroyo”

pri conaforMabel Gutiérrez Chávez, secretaria general, al ser testigo de honor, afirmó que es satisfactorio que se emprendan acciones de este tipo para la conservación del medio ambiente y felicitó  la iniciativa al considerar que entre más ciudadanos se sumen a estas tareas se tendrá un entorno más sano.

Por su parte, Iturbe Castillo, se mostró complacido por la firma de esta convenio ya que en Hidalgo se tiene una cobertura forestal del 50 por ciento, entre las que se encuentran bosques, selvas y vegetación en zonas áridas, en ese sentido agradeció la iniciativa de líder priista y dejó en claro que la participación de CONAFORT es abierta y en apoyo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estas actividades, dijo,  son importantes porque debe existir la colaboración entre las dependencias gubernamentales y las organizaciones políticas.

La coordinadora del Medio  Ambiente del PRI, aseguró que se trata de desarrollar una cultura de prevención para conservar la flora y fauna en beneficio del entorno en que vivimos; explicó que el convenio tendrá una vigencia de un año y concluirá el próximo mes de abril de 2014, el documento podrá renovarse anualmente.

Estuvieron presentes en la firma del convenio como testigos de honor, el secretario de Organización Juan de Dios Pontigo y el coordinador jurídico Lucas González López..

Deja un comentario