Alerta: Autoridades combaten seis incendios que se registran en media docena de municipios

Pachuca, Hgo.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y de la subsecretaría de Protección Civil, informan:

Que en las últimas horas se han registrado 6 incendios en los municipios de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Epazoyucan, Singuilucan, El Arenal, Tolcayuca y San Agustín  Tlaxiaca.

En este sentido, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz ha ordenado, desde que se tuvo conocimiento de los mismos, disponer de todos los recursos humanos y materiales para la atención de la contingencia.

El frente de mayor importancia, activo todavía, es en la zona de Mineral del Monte, Epazoyucan y Omitlán de Juárez. Este se combate con una fuerza de tarea integrada por 320 combatientes, los cuales pertenecen a Semarnath, Conafor, Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Protección Civil y voluntarios.

Se cuenta con apoyo de personal adscrito al DIF estatal y la secretaria de Salud,quienes atienden los refugios temporales que se han acondicionado, ya que se evacuaron 320 personas, de las que a la fecha permanecen 80 de forma preventiva en Mineral del Monte.

Hasta el momento no se reportan heridos ni pérdidas humanas. Los daños registrados son tres cabañas de condición modesta quemadas, tres animales muertos y tres vehículos particulares siniestrados.

Se trabaja bajo una estricta disciplina operativa, privilegiando la seguridad de los combatientes.

El viento y las altas temperaturas han sido factores de potencialización de dichas conflagraciones, sobre todo, el viento que persiste hasta el día de hoy en las regiones afectadas.

Dependiendo de las condiciones atmosféricas en las próximas horas,se podrá entrar en fase de control y posterior liquidación del fuego.

En el paraje delas monjas, en El Arenal, se atiende un incendio desde ayer, y se trabaja en confinarlo por medio de brechas.

Se calculan más de cien hectáreas siniestradas en la jornada de este fin de semana.

Así, el gobierno del estado trabaja para garantizar que la población no esté en riesgo y en las próximas horas, de acuerdo con las condiciones climáticas, se controlarán las conflagraciones.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: