Feria de Proyectos Innovadores en Prepa 3 estimula habilidades de estudiantes

*36 proyectos y siete cortometrajes fueron exhibidos

*José Luis Antón de la Concha, coordinador de Vinculación de la UAEH, garantizó apoyo para estos proyectos por parte de la Universidad

Pachuca de Soto, Hgo.- En la Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizó la Feria de Proyectos Innovadores, donde 36 proyectos y siete cortometrajes de distintas temáticas fueron expuestos por el alumnado.

La actividad tiene como propósito despertar la creatividad de las y los estudiantes para buscar nuevas formas de innovación dentro de la sociedad en la que se encuentran y al mismo tiempo introducirlos a la cultura del emprendedor. “Cuando el alumnado es capaz de desarrollar un proyecto, como los presentados, estamos seguros de que al ingresar a alguna institución de nivel superior serán competitivos y capaces de promover soluciones emprendedoras en cualquier área del conocimiento”, refirió en su mensaje Pipino Morales Gamero, director del plantel educativo.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

El director reconoció el impulso del cuerpo académico para la orientación de los proyectos presentados, así como la organización del evento, a cargo de Belem Benítez Vargas. “Podríamos llevarnos horas hablando de los grandes inventores y sus logros, que, como ustedes, tuvieron ese tino para presentar algo innovador que puede ser la semilla para una empresa en el futuro”, agregó Morales Gamero.

En su turno, José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación de la UAEH, expresó la importancia de la consolidación de ideas, una labor nada fácil. Aprovechó la ocasión para recomendarles a los próximos profesionales buscar oportunidades para auto-emplearse.

“Ser emprendedor y tener esta cualidad innovadora es algo que podrán llevar a empresas donde ustedes laboren o trabajen, pero les ayudará siempre a salir adelante. Cuenten con la Universidad para que estos procesos de innovación presentados tengan un respaldo serio en su desarrollo”, enfatizó el coordinador de la División de Vinculación.

Al acto asistieron también Alejandra Samperio Pacheco, encargada del Departamento de Emprendedores, y Edgar Jesús Fragoso Rubio, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: