En puerta, Expo Innova 2013

* Será su séptima edición y se llevará a cabo en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” los días 7 y 8 de mayo

* La expo Innova es un evento de la UAEH orientado a formar estudiantes emprendedores

Pachuca de Soto, Hgo.- Con la finalidad de otorgar a maestros y alumnos la oportunidad de incentivar la creatividad, la proactividad y la motivación para ser emprendedores, se realizará la séptima edición de Expo Innova 2013 en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” los días 7 y 8 de mayo, bajo el lema “Nosotros te formamos, tú eliges el camino”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Expo Innova es un evento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) orientado a formar estudiantes. Alejandra Samperio Pacheco, titular del Departamento de Emprendedores, explicó que este evento está dirigido especialmente a los estudiantes emprendedores. Expuso también que habrá un certamen de proyectos emprendedores en el que participarán exclusivamente estudiantes de la Autónoma de Hidalgo. Las categorías proyectos productivos, investigación, medio ambiente, comunicación e impacto social concursarán en esta competencia.

La selección de los mejores proyectos estará a cargo de un comité de empresarios evaluadores. Una manera de incentivar la participación de los jóvenes es la premiación, que consiste en becas para desarrollar el plan emprendedor y la posibilidad de ponerlo en marcha.

Samperio Pacheco informó que habrá un Pabellón de Proyectos de Emprendedores en el que participarán las empresas universitarias, las que ya son exitosas y las que están en proceso de incubación. También habrá instituciones invitadas como empresas y universidades incorporadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Se contará igualmente con un Programa Cultural de Talento, integrado por estudiantes emprendedores de esta casa de estudios de nivel bachillerato y licenciatura. Su finalidad es mostrar el talento creativo mediante la presentación de números artísticos y culturales en canto, música, danza, teatro, artes visuales y oratoria. En Expo Innova 2013 habrá conferencias magistrales motivacionales dirigidas a todos los estudiantes y maestros que pertenezcan o que vayan a ser parte de una organización o empresa.

En este contexto, Alejandra Samperio informó que el Departamento de Emprendedores de la UAEH cuenta con la plática “Habilidades emprendedoras para todos los maestros” mediante la cual se pretende motivar a los profesores para ser mejores en todos los ámbitos de su vida, así como comprender y practicar las claves de una persona realmente efectiva; uno de los objetivos es que logren transmitir esta actitud de vida a los alumnos.

La funcionaria universitaria manifestó que el departamento a su cargo proporciona la base para formar estudiantes, maestros y administrativos emprendedores en la vida, ya que “emprender no sólo es formar una empresa: emprender es actitud, es motivarnos, ser proactivos, tener creatividad y saber trabajar en equipo al realizar un proyecto”, dijo. “Te da la pauta para seguir en lo que quieras, ya sea un trabajo, una empresa o la investigación”.

Cabe señalar que el cartel de la Expo Innova 2013 lo realizó Zulma Cordero, alumna de la carrera de Diseño Gráfico de esta institución educativa, quien hace su servicio social en el Departamento de Emprendedores de la UAEH.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: