Una fiesta familiar, el Carnaval 2013 de Mineral de la Reforma

  • Más de 35 contingentes participaron, además de la presencia de 22 municipios.

Mineral de la Reforma, Hgo.- La música y colorido llegó a las calles de Mineral de la Reforma, con la presencia del Carnaval 2013 que se llevó a cabo en el marco del 93 Aniversario de la Erección del Municipio.

El presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF municipal, Rocío Olguín Liberato, así como de sus hijos y su señora madre, encabezaron los más de 35 contingentes que participaron en este Carnaval 2013.

Decenas de familias mineralenses y de municipios aledaños, así como de la capital hidalguense, disfrutaron de este evento organizado por las autoridades municipales, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de identidad y el conocer los orígenes que dieron vida a lo que hoy en día es el municipio.

¨Para ampliar imagen, haga clic.
¨Para ampliar imagen, haga clic.

Durante el recorrido del Carnaval 2013, los mineralenses recibieron dulces y globos de parte de los zanqueros quienes portaban coloridos atuendos, y mostraban su destreza al caminar.

Todo fue una fiesta familiar, donde la alegría fue el ingrediente principal; las caritas sonrientes de los niños y niñas, se dejaban ver cuando pasaban los contingentes con mayor colorido.

La fiesta no término al llegar a la explanada de la presidencia municipal, en Pachuquilla, pues ahí ya hacían los payasos y música esperando a los contingentes para formar una gran fiesta mineralense.

En su momento, el edil, Filiberto Hernández Monzalvo, agradeció la presencia de los municipios de Jaltocán, Huautla, Huejutla, Yahualica, Alfajayucan, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Mixquiahuala, San Bartolo Tutotepec, Tianguistengo, Huehuetla, Metepec, Tecozautla, San Agustín Mezquititlán, Meztitlán, Atotonilco, Agua Blanca, Acaxochitlán, Tulancingo, Calnalli, Atlapexco y Tlanalapa.

Deja un comentario