Hidalgo, de los que más becas PRONABES entrega

Pachuca, Hgo.- En lo que fue la Primera Sesión Ordinaria 2013 del Comité Técnico del Fideicomiso PRONABES-HIDALGO, presidida por secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, fue presentado el Informe de Actividades 2012 a la titular de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, licenciada Hanna de Lamadrid Téllez, en el cual destaca nuestro estado en el lugar número seis nacional en cantidad de becas otorgadas a estudiantes de instituciones públicas de educación superior (IPES).

En su calidad de presidente del Comité Técnico de PRONABES-HIDALGO, y a nombre del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el profesor Joel Guerrero Juárez dio la bienvenida a la funcionaria federal dándole a conocer que en Hidalgo  se tienen escuelas de nivel superior en todas las regiones, donde el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente no sólo para proporcionar becas a quienes las necesitan, sino para propiciar que los jóvenes sean parte del desarrollo de su comunidad, ya sea en su servicio social o como emprendedores en proyectos productivos.

Se mostró confiado en que «así como continúa creciendo la matrícula estudiantil en las IPES de hidalgo, así también se incremente el número de becas PRONABES para que los jóvenes terminen en tiempo y forma su formación profesional».

La licenciada Hannah de Lamadrid coincidió en lo importante que es «invertir en los jóvenes que estudian una carrera, apoyándolos con becas que les permitan continuar sus estudios hasta recibir su título profesional». En este sentido, reconoció el empeño que ha demostrado el estado de Hidalgo para el programa de becas, «con el compromiso y la dedicación que ha tenido la Secretaría de Educación Pública del estado para impulsar a los jóvenes».

Al hacer uso de la palabra la licenciada María del Pilar Romero Romero, directora de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior se refirió al seguimiento, día a día, que se hace al programa de becas PRONABES-HIDALGO, el cual puede ser consultado por alumnos, padres de familia, profesores y autoridades educativas en Internet: http://sep.hidalgo.gob.mx.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Rolando Durán Rocha, así como rectores y directores de IPES en Hidalgo, entre otras autoridades educativas.

Deja un comentario