Repunta actividad industrial en Ciudad Sahagún

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo.-  Con inversión superior a los 10 mil millones de pesos la actividad industrial en Ciudad Sahagún, aumentó un 25 por ciento en los últimos siete años, en que se crearon más de tres mil 400 empleos directos y 25 nuevos proyectos productivos.

Juan Manuel Guerrero,  Director del Parque Industrial que se asienta en extensa zona del altiplano hidalguense a 45 kilómetros al suroriente de Pachuca, quien precisó que la vocación principal se enfoca al sector metal mecánico.

“En el año de 2002 unas 50 micro y pequeñas empresas en actividad ubicadas en Sahagún, eran fuente laboral de más de dos mil 200 obreros y cuya cifra pasó –en 2013- a poco más de 11 mil 600 puestos de trabajo”, finalizó.

Empero las cifras no tienen nada que ver con la época de mayor auge industrial que entre los años de 1970 y 1980 alcanzó su mayor esplendor, cuando firmas nacionales y transnacionales tuvieron la capacidad de cubrir hasta 25 mil empleos.

Crisis, desincorporación, huelgas sindicales, quiebras, falta de mercado y otros factores mantuvieron inactiva a esta ciudad que se consideraba como “una gallina de los huevos de oro”, consideraron a su vez habitantes de esa región de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s