Escualos hidalguenses acudieron a su última competencia de cara a la Olimpiada Nacional 2013

Pachuca, Hgo.- Previo a la actividad en la Olimpiada Nacional (ON) 2013, la delegación hidalguense de natación acudió a su última competencia oficial, la Copa Internacional de Casa Blanca en la ciudad de México, encuentro en el que compitieron más de 700 nadadores con aval de la Federación Mexicana de Natación.

Fernando y Hugo Mancera (Club Olympia); Rafael Contreras (I.M.S.S.) así como Omar Osorio y Gustavo Martínez (Centro Estatal de Alto Rendimiento), fueron los entrenadores que acompañaron a los 95 escualos que representaron a la entidad, 36 de ellos del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de este deporte, informó que fue benéfico para los escualos el competir en una alberca de 50 metros, misma distancia para el escenario de la ON por lo que esta competencia arrojó un parámetro importante de los nadadores.

Entre otros resultados, destacó el desempeño de Adán Díaz quien rompió tres records en las modalidades de 100 metros pecho y 200 y 400 combinado individual, donde mejoró sus marcas.

También, manifestó que fue importante acudir con las categorías infantiles a un evento de esta magnitud donde los nadadores hidalguenses pueden dominar escenarios de este calibre  en el que estuvieron tritones provenientes de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Distrito Federal y Estados Unidos.

Respecto a su participación en la ON, Gustavo Martínez recordó que por primera vez en la historia Hidalgo asistirá con 18 competidores en las categorías infantiles y juveniles, tres más que el año pasado y con el plus de estar presentes también con tres escualos en la modalidad de relevos en la categoría Infantil B, Juvenil A y C.

Cabe recordar que la mejor actuación de este deporte en el escenario de Olimpiada Nacional fue el año pasado donde se obtuvieron 5 oros y 3 platas de las cuales para el cuadro oficialmente se contabilizaron dos oros y dos de plata.

Deja un comentario