«Saldo Blanco» en vacaciones reporta la SEPH

Pachuca, Hgo.- Ningún robo o hecho delictivo que haya afectado al patrimonio de las escuelas de Educación Básica se registró en el periodo vacacional que recién concluyó, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) profesor Joel Guerrero Juárez, quien confirma así que se tuvo «saldo blanco» en el programa Escuela Segura que implementó esta dependencia las pasadas dos semanas.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que fue gracias a la coordinación que se logró entre padres de familia, a través de los consejos escolares de participación social, las autoridades municipales y maestros como se logró que ningún plantel público, desde preescolar hasta secundaria, reporte hurtos o daños a equipo, instalaciones y mobiliario.

El periodo que se reporta comprende del 24 de marzo al 6 de abril, cuando un total de 668 mil 986 alumnos y 32 mil 842 docentes de 7 mil 942 escuelas estuvieron en receso con motivo de las vacaciones previstas en el Calendario Escolar 2012-2013, de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Al respecto, la profesora Irma Chávez Guerrero, responsable en la SEPH del programa Escuela Segura y Prevención de la Violencia y el Delito, puntualizó que la información recabada confirma que no hay faltantes en el patrimonio que comparten los alumnos y maestros en sus escuelas.

Reiteró un agradecimiento a la sociedad en general, que en todo momento está al pendiente de las escuelas de sus hijos y reporta a las instancias correspondientes cualquier anomalía.

Deja un comentario