En Hidalgo la calidad educativa es una prioridad, consideró el gobernador Francisco Olvera

Pachuca, Hgo.- En la escuela primaria “Carlos Rovirosa” de Pachuca, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz entregó equipamiento y material de oficina a jefes de sector y supervisores, además que dio el banderazo de salida para la entrega de seis mil pupitres y pintarrones a los planteles educativos del estado que así lo requieran.

Lo anterior, en el marco del regreso a clases después del pasado periodo vacacional de semana santa.

En el evento, el mandatario hidalguense dio la bienvenida significativa a más de 670 mil alumnos de nivel básico, y señaló que su administración tiene claro que la educación es un engrane fundamental “para formar desde las primeras etapas de la vida, sociedades mejor organizadas e igualdad de condiciones para todos”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Acompañado por el secretario de Educación Pública de la entidad, Joel Guerrero Juárez, el gobernador refirió que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, será una herramienta fundamental para que las nuevas generaciones aprovechen los espacios educativos y tecnológicos que ahí se asentarán para beneficio de ellos, de sus familias, pero, sobre todo, de Hidalgo.

Antes, la pequeña alumna de este instituto educativo, Stephanie Giselle Suárez Beltrán, agradeció al titular del Ejecutivo estatal su interés por la educación de las niñas y niños hidalguenses e impulsar este complejo educativo y tecnológico: “gobernador, pondremos todo nuestro esfuerzo y obtendremos buenas calificaciones para ser mejores alumnos cada día. Señor gobernador, yo quiero ser parte de la Ciudad del Conocimiento”.

Francisco Olvera, tras reconocer y felicitar a la directora del plantel, María del Rocío Torres Juárez, a su personal administrativo y docente, por lograr que la primaria se encuentre dentro de las mejores del estado, lo que le ha permitido la obtención de varios reconocimientos a nivel nacional, entregó 15 equipos de cómputo.

Asimismo, durante la ceremonia cívica, el gobernador recibió por parte de Viviana Fernández Camargo, directora General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., la recertificación ISO 9001-2008 para la Secretaría de Educación Pública, en particular para el área de Administración y Finanzas, por llevar a cabo una organizada y puntual forma de pago al personal que labora en esta dependencia.

A nombre de los alumnos, padres de familia y personal docente, la directora María del Rocío Torres Juárez, reconoció la preocupación de Francisco Olvera, por mejorar la educación básica en la entidad e impulsar, a través del modelo de escuelas sustentables, el compromiso de educar con calidad.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación Pública, destacó que las instrucciones del gobernador son las de mejorar los programas de educación pública con el objeto de que existan ciudadanos más preparados y competitivos.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizó que sus agremiados no están en contra de las reformas que deriven en mejorar la calidad educativa del país, misma que propicie una sociedad más justa.

“Hoy ratifico mi compromiso y el del magisterio hidalguense, de seguir trabajando de manera corresponsable con el gobierno del estado, para alcanzar una educación de calidad. A los padres de familia les digo, que estamos conscientes del derecho que tienen sus hijos a recibir mejor educación y que ese es nuestro compromiso”, finalizó.

Posteriormente, funcionarios estatales, municipales e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañaron a Francisco Olvera, a atestiguar el banderazo de salida de la distribución de pupitres y pintarrones, además de poner en marcha la purificadora de agua en la Escuela “Carlos Rovirosa”.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: