Carro Rojo de la Salud, herramienta de atención médica en CENDIs

Pachuca, Hgo.- Con la instalación permanente del Carro Rojo de la Salud, en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez, garantiza el cuidado de los menores durante su estancia en los planteles de educación, en caso de presentarse alguna urgencia médica.

Al referir lo anterior, la licenciada Claudia Vieyra Alamilla, directora de Educación Inicial de la SEPH, dijo que este material médico consta de estetoscopio, baumanómetro, termómetro, lámpara, medicamentos especializados en algunas enfermedades, gasas, vendas, alcohol, jeringas y antihistamínicos, por mencionar algunos elementos que auxilian la atención en la salud de manera inmediata.

Puntualizó que la salud es un tema prioritario en la agenda educativa, por lo cual el Carro Rojo de la Salud en los CENDIs representa una oportunidad muy importante para salvaguardar la vida de los menores.

Con esta estrategia, detalló la funcionaria, mediante el uso de diversos elementos se brinda atención inmediata en tanto llegan los especialistas del servicio médico o los infantes son trasladados a alguna institución de salud.

Aunque el personal docente se encuentra capacitado para atender urgencias, es el departamento médico de los CENDIs el que está a cargo del resguardo del material del Carro Rojo de la Salud, ya que cuenta con personal que tiene los conocimientos necesarios para dar a los menores algún medicamento, de esta manera se cumple la normatividad que marca la Secretaría de Salud en cuestión de inventario, así como altas y bajas de medicamentos.

Vieyra Alamilla agradeció el apoyo del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, por buscar siempre la mejora y crecimiento de este nivel educativo a fin de brindar una atención de calidad a los infantes.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: