La SEPH fortalece vínculo con Derechos Humanos

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo que encabeza el profesor Joel Guerrero Juárez, mediante la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, firmó un convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para establecer un vínculo con las universidades públicas descentralizadas de la SEPH, y que éstas intensifiquen la participación en las políticas educativas enfocadas a los derechos humanos.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Rolando Durán Rocha resaltó que el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz está formando una sociedad y una economía del conocimiento, en donde todos los sectores del estado y las escuelas de educación superior, tanto públicas como particulares, participen activamente mediante el proyecto Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Rolando Durán Rocha puntualizó que la política de desarrollo social de los gobiernos estatal y federal está enfocada a la educación, la cual es la base de la libertad y el respeto. Reconoció a los jóvenes universitarios como la columna vertebral de la sociedad, ya que cuentan con la capacidad, seriedad y responsabilidad para enfrentar los retos actuales.

El ombudsman de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, licenciado Raúl Arroyo González afirmó que “la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas comienzan con la educación en derechos humanos y se cristalizan en las instituciones democráticas sólidas y transparentes, como las de educación superior”.

La educación es la llave que genera igualdad, mencionó, por lo cual las universidades son los motores del cambio que el estado y el país requieren, por lo que se tiene una perspectiva muy alta para la transformación de cultura en los derechos humanos.

“El México de hoy demanda que el Sistema Educativo Nacional forme a sus futuros ciudadanos como personas, como seres humanos conscientes, libres e irremplazables, con identidad, razón y dignidad, con derechos y deberes, creadores de valores y de ideales”, finalizó Raúl Arroyo.

Como testigos de honor en la firma de este convenio estuvieron: la directora del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), maestra Gloria Edith Palacios Almón, y el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), maestro Sergio Arteaga Carreño.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: